Compartir

Cómo usar una heladera

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar una heladera

¿Eres goloso y te encantan los helados? Hacer tus propios helados caseros es mucho más fácil si utilizas una heladera. Este pequeño electrodoméstico puede ser con o sin compresor: las que utilizan compresor son heladeras profesionales, más caras y más buenas; las segundas, sin compresor, son más asequibles y también harán una función excelente en tu cocina.

Si quieres aprender a darles uso, toma nota: en unComo.com te explicamos cómo usar una heladera, en este caso hablaremos sobre las heladeras sin compresor que son las más habituales en el hogar. Escoge los sabores que más te gusten y haz tus propios helados en casa. ¡Buen provecho!

También te puede interesar: Cómo limpiar una heladera y sacarle el olor
Pasos a seguir:
1

Las heladeras son un electrodoméstico fácil de usar. Con ella podrás hacer hasta un litro de helado casero. Si eres goloso no dudes en adquirir la tuya.

2

Para preparar tu propio helado en casa, debes seguir los siguientes pasos. Antes, recuerda que la heladera está formada por:

  • Una cubeta en su interior donde se introducirán los ingredientes
  • Un motor que hará funcionar la heladera
  • El botón de inicio
  • La tapa o abertura
3

Antes de añadir los ingredientes para hacer tu helado, deberás colocar la cubeta de la heladera en el congelador. Mantenla durante unas 24 horas, aproximadamente. Con esto conseguirás que los ingredientes se enfríen con mayor rapidez.

4

Para saber cómo usar una heladera, lo primero que deberás hacer es escoger el sabor de tu helado: café, plátano, fresa, yogur, etcétera. Sea cual sea el elegido, prepara la mezcla con azúcar y los ingredientes adecuados.

En unComo puedes encontrar diferente recetas de helado como de vainilla, de almendra, de Nutella, de fresa o de menta.

5

Cuando tengas la mezcla de helado hecha, métela en el frigorífico, por lo menos, unas 4 horas. Piensa que cuanto más rato pase en el congelador mejor se solidificará.

6

A continuación, añade la mezcla de helado en la heladera. Presiona el botón de iniciar y deja que actúe durante 45 minutos, aproximadamente.

7

Una vez lo saques de la heladera puedes comerte ya el helado, pues estará frío. Si prefieres que se congele más, coloca la mezcla en el congelador durante más tiempo (unas 2 horas) para conseguir tu bola de helado.

8

¡Listo! Hacer helados es todavía más sencillo con la heladera, pues gracias a ella conseguiremos que la textura del helado sea más cremosa. Disfruta de tus propios helados de manera rápida y sencilla mediante la heladera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una heladera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Si haces un helado de fruta, la mezcla necesitará más reposo después de su proceso en la heladera.

Escribir comentario sobre Cómo usar una heladera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar una heladera
Cómo usar una heladera

Volver arriba