Compartir

Cómo usar una sierra caladora

Cómo usar una sierra caladora
Imagen: www.ferreteria-t.com

La sierra caladora es una herramienta esencial para las personas que realizan bricolaje en su hogar. Es de fácil utilización y es muy eficaz para trabajar maderas, plástico y materiales blandos. En unComo te daremos algunos consejos para que sepas cómo usar una sierra caladora y los cuidados que hay que tener para no sufrir ningún accidente.

También te puede interesar: Cómo colocar un parquet flotante
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es seleccionar la hoja o cuchilla de sierra correcta, la cual debe estar adecuada al tipo de trabajo que queremos hacer. De esta manera el bricolaje se hará más fácil y rápido y la sierra no sufrirá desgastes a destiempo.

2

Para trabajar la madera y el metal se puede elegir una sierra de hojas finas para así obtener cortes más limpios, mientras que si se va cortar una madera gruesa y grande será necesario seleccionar una hoja mucho más grande y gruesa. Es muy importante que elijamos la hoja correcta para cada tipo de trabajo ya que si no quedarán cortes indeseados.

3

Después de poner la hoja, se debe encajar y empujar hacia abajo. Se sujeta la madera a una lámina metálica para evitar que se mueva y se comienza a realizar los cortes. Para que la hoja dure más se puede poner aceite en el metal. Así sufrirá menos y se podrá utilizar muchas veces.

4

Entre los cuidados destacamos no cargar en exceso la sierra caladora, así se mantendrá en correcto estado por más tiempo.

Para hacer cortes adecuados, se puede medir y señalar los cortes que se realizarán a la madera o al material con el que se va a trabajar. De esta manera será más rápido y quedará perfecto. Y recuerda leer varias veces el manual de instrucciones de la sierra caladora, así despejarás las dudas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar una sierra caladora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Cuando se haga un corte no se debe forzar la sierra caladora.
  • Al utilizarla la velocidad debe ser constante.
  • El cable de alimentación debe estar por detrás, así se evitan accidentes.
  • Al finalizar el trabajo, apaga la sierra caladora y guarda en un lugar seguro.

Escribir comentario sobre Cómo usar una sierra caladora

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo usar una sierra caladora
Imagen: www.ferreteria-t.com
Cómo usar una sierra caladora

Volver arriba