Nevera

Cómo utilizar correctamente el frigorífico

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo utilizar correctamente el frigorífico

En ningún hogar moderno falta el frigorífico, ya que es de uso imprescindible, puesto que reúne todas las ventajas apetecidas, sin ningún inconveniente. Conserva los alimentos en óptimas condiciones para su uso en cualquier momento. Es el gran aliado de la casa, permitiendo hacer las compras al por mayor, ahorrando tiempo y dinero, puesto que evita desplazamientos, así como el poder tener siempre a mano viandas en excelentes condiciones, cosa que de otro modo sería imposible, ya que se estropearían irremisiblemente.

También te puede interesar: Cómo quitar el hielo del frigorífico
Pasos a seguir:
1

Ahora bien, aunque pocos, necesita algunos cuidados muy elementales, puesto que es un aparato muy agradecido, pero, por lo mismo, sin gran esfuerzo se puede mantener en forma. Basta una vez por semana, se vacíe y se lave en su interior del frigorífico con una esponja enjabonada, se aclara perfectamente con agua a la que se habrá añadido una cucharada de vinagre. Limpiando todas las rejillas y cubetas.

2

Pero no basta con eso, y como de él hemos de extraer todas las ventajas, debemos saber que, dentro de este mismo frigorífico, cada compartimiento o rellano alcanza distinta temperatura, por lo que los alimentos, según su naturaleza, habrán de ponerse en un departamento o en otro.

3

Las verduras y hortalizas se dispondrán en el cajón situado en la parte baja, la carne en la bandeja debajo del compartimiento del del pescado, la mantequilla y el queso en el pequeño compartimiento en la puerta y los alimentos que se presentan muy fríos debajo del congelador(si hay). Los huevos en su lugar correspondiente en la puerta de la nevera.

4

Los alimentos o frutas de aroma penetrante deberán ponerse convenientemente envueltos en papel de estaño o film dentro del frigorífico, así como los quesos y embutidos, de este modo, además que no comunican olor a los otros alimentos, se conservan jugosos.

5

No es conveniente aprovechar el espacio al máximo, ya que los alimentos demasiado apretados impiden la circulación del aire en el frigorífico. Tampoco deben ponerse comidas demasiado calientes, puesto que provocan una alteración de la temperatura, produciendo humedad y vapor en las paredes del frigorífico.

6

Los alimentos cocinados no deben dejarse nunca al descubierto, puesto que se secarían, arruinándolos totalmente. Deben pues, conservarse en recipientes cerrados o envueltos en papel parafinado dentro del frigorífico.

7

También los alimentos crudos deben disponerse en recipientes adecuados, bien de plástico, cristal o aluminio con tapaderas transparentes que permitan ver el contenido.

8

El congelador sirve para una infinidad de usos, desde la formación de cubitos de hielo, la preparación de helados y granizados, y la conservación de alimentos congelados, ya que la temperatura llega hasta los veinte grados bajo cero o más por eso los alimentos pueden durar varios meses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar correctamente el frigorífico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • El tiempo de vida útil de un frigorífico puede variar de 10 a 20 años. Después el rendimiento baja y el consumo de energia aumenta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo utilizar correctamente el frigorífico
X