Empresas de seguridad

Cómo vigilar mi barrio

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vigilar mi barrio

Los delitos pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Si usted está preocupado por la seguridad de su comunidad, puede crear un grupo de vigilancia vecinal. Es difícil para la policía vigilar el comportamiento extraño de los individuos sobre una base regular. Por esta razón, los miembros de la comunidad proporcionan una ampliación del ámbito de la fuerza policial, dándoles consejos y ayudando a detener la delincuencia.

También te puede interesar: Cómo desinfectar mi casa de parvovirus
Pasos a seguir:
1

Inicie un grupo de vigilancia de la vecindad, si es que no existe uno. Con el fin de iniciar un grupo, debe reunir los demás miembros de la comunidad y decidir un horario para las patrullas y las reuniones mensuales.

2

Patrulle la zona de forma regular con un grupo de al menos dos o más. Asegúrese de llevar linternas y walkie-talkies para mantenerse en contacto con el resto del grupo durante su patrulla. Observe las personas que están merodeando, grupos de adolescentes sin supervisión o cualquier persona que está exhibiendo un comportamiento extraño.

3

Mantenga un diario de comportamientos sospechosos que se producen en la zona. Anote la fecha y hora exacta de los hechos, ya que esta información será requerida por la policía en el caso de que se decidan por la atención policial. Lleve sus notas con usted en las patrullas y escriba todo lo que observa en su barrio cuando hace su vida diaria.

4

Reporte cualquier información seria o avistamientos a la policía y no se involucre directamente. Usted nunca debe tratar de detener a un criminal, ya que se podrían causar graves heridas. La policía tendrá una completa investigación basada en su información, a si que deje que ellos hagan su trabajo con eficacia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vigilar mi barrio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Hay una diferencia entre observar hacia fuera y ser un fisgón. Evite hacer acusaciones falsas a la policía, a menos que haya pruebas sólidas en presencia de otro individuo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo vigilar mi barrio
X