Compartir
Compartir en:

Consejos para limpiar silicona - los mejores trucos

Consejos para limpiar silicona - los mejores trucos

Es todo un clásico del bricolaje y de las manualidades. Antes o después, todos hemos tenido que utilizar silicona para realizar cualquier tipo de tarea en nuestro hogar. El problema que puede surgir tras esto son los restos de silicona que quedan adheridos en las diferentes superficies del hogar, e incluso en la ropa, y que son difíciles de eliminar. ¿Te ha sucedido esto alguna vez? En este caso, ¡no te preocupes! Sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te revelamos los mejores consejos para limpiar silicona y acabar con todos los restos de una forma eficaz y sencilla.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la casa

Con una cuchilla

Antes de nada, debes tener en cuenta las características de la superficie que quieres limpiar para no dañarla.

Un método sencillo que funciona muy bien para quitar restos de silicona es el de utilizar una cuchilla de limpiar la vitrocerámica. Con este utensilio, podrás rascar cómodamente y hacer que se desprenda la mayor cantidad de silicona adherida a la superficie. Eso sí, es muy importante que no ocasiones rayones en la superficie, por lo que comprueba previamente si es conveniente utilizarla en tu caso.

Con acetona y éter

Si necesitas limpiar silicona de superficies más delicadas, puedes recurrir a la mezcla de acetona y éter. Solo tienes que mezclar acetona y éter a partes iguales y aplicar esta mezcla sobre la superficie para conseguir que la silicona se desprenda poco a poco.

Si, por el contrario, lo que quieres es limpiar la silicona, en lugar de eliminar los restos, puedes hacerlo muy fácilmente utilizando un trapo humedecido con lejía o éter.

Con papel higiénico y una plancha

¿Y qué podemos hacer cuando la silicona líquida se encuentra en nuestras prendas de ropa y complementos? Un truco muy sencillo consiste en utilizar papel higiénico y una plancha.

Para empezar, tienes que colocar un trozo de papel higiénico sobre la mancha de silicona y después pasar la plancha encendida a una temperatura media sobre el papel. Deja que actúe durante unos 40 segundos y, entonces, la silicona quedará pegada al papel.

Aunque si esto no funciona, siempre puedes quitar la silicona con una mezcla a partes iguales de éter y acetona, tal y como hemos comentado antes. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para eliminar los restos de silicona?

Consejos para quitar silicona de un cristal

Es muy común que queden restos de silicona en el cristal de las ventanas cuando estas son nuevas o hacemos reformas en casa. Apunta los siguientes consejos para lograr limpiar los restos de silicona de los cristales de tu hogar:

  • Si la silicona está seca, puedes tratar de eliminarla utilizando una cuchilla de las que usamos normalmente para retirar el vello corporal.
  • Ha una mezcla de agua caliente con un poco de alcohol y utilízala para desintegrar los restos de silicona.
  • En el caso de que nada de lo anterior te funciones, puedes comprar un disolvente en una tienda especializada. Úsalo con cuidado y siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para limpiar silicona - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Consejos para limpiar silicona - los mejores trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para limpiar silicona - los mejores trucos
1 de 3
Consejos para limpiar silicona - los mejores trucos