Compartir
Compartir en:

Consejos para paneles decorativos del jardín

Consejos para paneles decorativos del jardín

Cualquiera que tenga una casa con jardín ha sufrido lo que supone la decoración o la reforma de este espacio exterior, una labor agradable aunque dura de llevar a cabo, y es que es una de las que más trabajo necesita. No solo es el suelo, las plantas, el mobiliario o la piscina, sino también uno de los grandes olvidados de la zona: las paredes o los muros. De hecho, es muy común montar un precioso jardín y olvidar por completo esta zona, dejando al descubierto el antiestético muro de yeso que además de poco decorativo puede resultar peligroso por la duro y áspero de su tacto.

Es por este motivo que en unCOMO vamos a darte algunos buenos consejos para paneles decorativos del jardín con los que podrás instalar estos elementos y, al mismo tiempo, conseguir mejorar este rincón de tu casa de inmediato.

Decorar las paredes del jardín con paneles decorativos

Si quieres mejorar la apariencia de tu jardín, lo que te proponemos es una solución sencilla y muy decorativa: colocar paneles decorativos, unos recubrimientos para las paredes de diversos materiales que se colocan por paneles directamente sobre superficie que pretendamos cubrir. Con este sencillo gesto conseguirás dotar tu jardín de un aspecto muy natural, cuidado y con un diseño más sofisticado.

Escojas la marca que escojas dispondrás de una amplísima gama de modelos, entre los que muy posiblemente encuentres magníficas imitaciones artificiales de piedra, pizarra, ladrillo, gresite o madera, por ejemplo.

El hecho de que se ponga a la venta por paneles supondrá que no debas complicarte demasiado a la hora de colocarlo, pues solamente deberás unir las piezas (encajarlas) para dejar un aspecto visualmente perfecto.

Además, si quieres renovar la esencia de tu jardín pero sin gastar demasiado dinero te recomendamos que leas este otro artículo de unCOMO en el que te descubrimos cómo decorar jardines con reciclaje para que descubras trucos y propuestas que, seguro, te encantarán.

Tipos de paneles decorativos para el jardín

Además de tus propios gustos y de tus ideas decorativas, debes tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de escoger un panel decorativo para exteriores en tu tienda pues no todos sirven para estar al aire libre y, por este motivo, deberás escoger aquellos más idóneos para esta estancia de tu casa.

Los paneles decorativos de jardín que deberás comprar serán aquellos que cuenten con características como las siguientes:

  • Que sea impermeable y aislante: pues deberá estar en el exterior y, por tanto, tiene que poder soportar humedad, lluvia, el sol, etcétera.
  • Altamente resistente a los cambios de temperatura y a los fenómenos atmosféricos.
  • Que no se dilate o contraiga: pues, si lo hace, terminará deshaciendo y destrozando así nuestro diseño.

En general, tienes que comprar los paneles decorativos que estén expresamente diseñados para espacios exteriores. En las tiendas encontrarás opciones para interiores que también son muy bonitas pero NO son válidas para el jardín pues el material con el que están diseñados no aísla ni es impermeable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para paneles decorativos del jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Consejos para paneles decorativos del jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Eduardo
Cual es el rendimiento de los paneles?
Carmen Cuevas
Quiero comprar, pero dónde, cómo puedes mandarme catálotgo y fotos?
magda gonzalez
me interesan los paneles decorativos donde puedo adquirirlos soy de tuxtla gutierrez chiapas mexico
Miguel Angel Perez
Saludos, estoy interesado en adquirir este tipo de paneles, donde puedo contactarlos para tener mas información, dirección, costos etc. vivo en el área metropolitana de DF gracias.
Ignacio Becerra
Buen dia, mi pregunta es si tienen paneles imitacion de madera? en que material los tienen? cuales son sus desventajas? vienen con molduras o son aparte? como se fijan a la pared? y que es mas recomendable para una avitacion de un soltero que se vea muy elegante? tu sabes por las visitas inesperadas jejeje
Norma,
Buenos dias tengo un patio grande cerrado con paredes de material de placas saque una enredadera y no me gusta como queda solo me gusto la idea de los paneles quiero saber si se vende por metro cuadrado o como seria el precdio.Muchas gracias
claudia
En donde puedo adquirir los paneles de imitación piedra, requiero la dirección y el teléfono de ustedes. Gracias
Fabian
Que tal, vivo en el distrito federal y me interesa su producto, me gustaría acudir algún lugar a verlo físicamente, pero no se donde puedo hacerlo. Gracias
Raúl Aviles
Buenas tardes, ya revise los catálogos y estoy interesado en comprar unos paneles de piedra impermeable y aislante, de ser posible térmico. Vivo en el Estado de México y deseo comprar el panel. De antemano agradezco su atención y pronta respuesta.
miguel angel melgar patlan
Buenas tardes estoy interesado en comprar unos paneles de piedra, soy de mexico distriro federal, no se donde se encuentren ustedes, y si tienen distribuidores por este lugar, gracias.

Consejos para paneles decorativos del jardín
1 de 2
Consejos para paneles decorativos del jardín