Compartir
Compartir en:

Consejos para pintar muebles de formica

Consejos para pintar muebles de formica

En tiempos de crisis, cualquier idea que nos ayude a ahorrar es muy bien recibida. Y, por eso, en esta ocasión te proponemos pintar los muebles de cualquier rincón de tu hogar para dar un nuevo estilo, pero sin tener que sin gastar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? En este artículo de unCOMO te explicaremos algunos sencillos consejos para pintar muebles de formica. La formica es un material muy utilizado para revestir las encimeras de la cocina, aunque hay quien también lo incorpora en su dormitorio o en otros espacios de su hogar debido a su gran resistencia. Este material requiere un toque muy especial para obtener un perfecto acabado, así que no pierdas detalle de nuestras recomendaciones. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes tener en cuentas antes de embarcarte en esta tarea.

También te puede interesar: Cómo pintar un techo

Limpia la superficie del mueble

Lo primero de todo antes de comenzar a pintar un mueble de formica, será limpiar su superficie con agua y jabón. Su acabado plástico facilita mucho este paso.

La cosa se complica bastante a la hora de pintarlos, ya que no resulta nada fácil conseguir que la pintura agarre en el plástico. Para ello, deberás adquirir una pintura especial para este tipo de superficies, así que pregunta en tu tienda de bricolaje de confianza por una pintura específica para muebles de formica.

Protege con papel de periódico

Cuando hayas conseguido la mejor pintura para este tipo de material, no te olvides de empapelar con papel de periódico aquellas partes de tu hogar que no quieres que se manchen de pintura.

El siguiente paso será pensar cómo pintar tus muebles con el fin de evitar errores innecesarios.

Esmaltes acrílicos o imprimación especial

Para asegurar que la pintura que apliques después se quede lo mejor fijada posible al mueble, es recomendable que antes de empezar a pintar apliques una imprimación especial para materiales no porosos. Otra buena opción puede ser la de utilizar, en lugar de imprimación, esmaltes acrílicos para este tipo de muebles.

Te aconsejamos que apliques unas dos capas de estos productos para conseguir un resultado más duradero. Deja que se seque por completo la primera capa antes de empezar a aplicar la segunda.

Pintar los muebles de formica

Después de hacer todo lo anterior, ya podrás empezar a pintar el mueble de formica. Solo tienes que aplicar la primera capa de pintura con ayuda de un rodillo o de una brocha y dejar secar por completo. Luego, aplica una segunda y tercera capa para obtener un mejor acabado. La cantidad de pintura a utilizar dependerá en cada caso de cual sea el color base del mueble.

Cuando hayas acabado de pintar todo el mueble, deja que la pintura se asiente y se seque bien durante toda la noche.

Para las encimeras de cocina de este material, también se puede completar la tarea aplicando una capa de brillo de poliuretano. Se trata de un esmalte transparente bastante denso que dejará la superficie mucho más brillante, impecable y resistente.

¿Conoces algún otro truco o consejo que nos ayude a decorar los muebles de formica de nuestro hogar? Comparte con nosotros todas tus ideas y tu experiencia en bricolaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para pintar muebles de formica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Consejos para pintar muebles de formica

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
IRIS
He pintado una bandeja de formica con acrilicos. pero temo q se salga la pintura al tacto. si mezclara cola vinilica con los acrilicos se fijaria mejor?

Consejos para pintar muebles de formica
1 de 2
Consejos para pintar muebles de formica