COMPARTIR

Consejos para sembrar plantas en un jardín

Consejos para sembrar plantas en un jardín

Hay mucha gente que piensa que sembrar plantas consiste tan solo en introducirlas en la tierra y ya está, pero no. Hay que tener en cuenta distintos factores como el momento de hacerlo, las condiciones, elegir las plantas correctas, pensar donde poner las plantas... Semblar plantas de forma correcta tiene bastantes beneficios como por ejemplo la reducción de la cantidad de regado, ponerles fertilizantes y/o pesticidas. Todos estos factores influyen sobre la planta y dependerá de que viva o muera. Si quieres saber más mira el siguiente artículo de unComo, consejos para sembrar plantas en un jardín.

También te puede interesar: Cómo sembrar una planta exitosamente
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para sembrar plantas en un jardín será elegir la temporada para plantar las plantas. Si son plantas compradas normalmente llevan una etiqueta que te informa de la mejor época para plantar esa especie. Es importante que tengas cuidado cuando realices la plantación ya que si no puedes dañar el suelo. El tamaño del hoyo tiene que ser proporcional a la planta y piensa que tienes que dejar espacio para las raíces y que la tierra esté suelta.

2

Ten en cuenta qué especies pones juntas y cuáles las separas. No es ninguna tontería; hay plantas que se llevan mejor con unas especies que con otras. Incluso algunas especies son perjudiciales para otras. Así que infórmate de las especies que tienes.

3

A parte de la plantación en sí, hay otros elementos que se tienen que tener en cuenta para que las plantas crezcan bien. En este caso nos referimos al suelo. Si tienes el suelo desnudo pero lo quieres cuidar para futuras plantaciones tienes que cubrirlo con una capa protectora de un grosor que puede variar entre 5 y 15 cm. Esta técnica se llama el acolchado. La capa puede ser de materiales orgánicos, como corteza, maderas o también puede ser de materiales inorgánicos como marmolina, tierra volcánica...

4

Esta técnica del acolchado es muy beneficiosa para el suelo. Regula la temperatura, protege las raíces del frío, gracias a la capa el agua no se evapora y el suelo retiene la humedad, no crecen especies que no deseamos, da nutrientes a la tierra, y entre otras cosas también evita la erosión. Como puedes ver tiene muchas ventajas.

5

Puede ser que aún así tu suelo le falte nutrientes o que no esté de forma saludable. En este caso tendrías que utilizar las enmiendas. Son productos que se aplican en el suelo y cubren las carencias que tiene. Hay distintos tipos de enmiendas. Las más básicas son la orgánica y la arena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para sembrar plantas en un jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Acuérdate que después de plantar siempre se tiene que regar.
  • Si la tierra no está bien lo que puedes hacer es desinfectar el suelo durante el verano regándolo y cubriéndolo con un plástico transparente. En unos días tienes que retirar el plástico

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
oscar armando rosales
tengo algunas semillas de una planta que deseo plantar en el jardin,cual es el procedimiento,son semillas verdes que corte directamente de la planta
Grexi Cecilia Rosales Moreira
en que tiempo debo de sembrar plantas de jardin para que florescan
diana
Tengo una planta de centavito o centavo pero no pelecha. Que puedo hacer?
mikel90
Todos estos consejos son muy útiles porque tener un jardín en casa es una tarea difícil aunque a simple vista no lo parezca y también se necesita de mucho tiempo para mantenerlo. Por esta razón, muchas veces merece la pena dejarlo en manos de empresas de mantenimiento de jardines que atenderán en todo momento a tus plantas.
Consejos para sembrar plantas en un jardín
Consejos para sembrar plantas en un jardín
X

Volver arriba ↑