COMPARTIR

Construir un techo sobre una porche o cubierta de una casa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Construir un techo sobre una porche o cubierta de una casa

Las cubiertas o porches son para disfrutar del aire libre, entretenerse con amigos y familiares o escapar de la vida cotidiana durante unas horas. Por desgracia, el mal tiempo puede poner un freno a ese disfrute. Sin embargo, la construcción de una estructura simple para la propia cubierta, puede aumentar considerablemente el número de días en los que puede disfrutar. Este artículo describe los pasos a seguir para construir un techo simple pero efectivo sobre su cubierta. El techo que se describe en este artículo se conoce como un techo "choza" y se puede vincular directamente con el techo de la casa o puede existir como una unidad independiente.

Necesitarás:
  • Madera de 5x10 centímetros
  • Madera de 12,5x15 centímetros
  • Madera de 10x10 centímetros
  • Madera contrachapada
  • Pernos de fijación de 2 cenntímetros
  • Aluminio intermitente de 20 centímetros
Pasos a seguir:
1

Construya el marco del techo en el suelo. Haga un marco-caja del tamaño de las dimensiones exteriores de su plataforma por medio de maderas de 5x10 centímetros. A continuación, ejecute las vigas cada dos metros a lo largo de su techo, para conectar la parte frontal del techo con la parte posterior.

2

Ate los postes existentes al techo mediante la ampliación de sus postes de la esquina con la madera de 10x10. Haga la parte delantera del techo de la altura del techo de la casa, con una inclinación posterior a una distancia de 15 centímetros.

3

Levante el marco de la caja que construyó en el paso 1, en los cuatro postes de la esquina y lo fija con los tirafondos. Cuando el marco de la caja esta seguro, instale la madera en la parte superior del marco para proporcionar una superficie plana en la que clavar el estaño.

4

Instale papel de alquitrán en el sub-techo de madera contrachapada y luego siga con la fijación de los techos de chapa hacia abajo.

5

Ate el techo de zinc en el techo existente con tapajuntas de metal disponible en cualquier tienda de suministros de casa. Esto asegurará un sello impermeable en el cruce de la azotea de la casa hasta el techo de la cubierta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Construir un techo sobre una porche o cubierta de una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • La inclinación del techo es fundamental para el drenaje adecuado y una superficie cubierta de larga duración. Asegúrese de seguir las directrices de inclinación de la cubierta como se indica en el artículo para garantizar una larga duración del techo, con buen drenaje.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
paz
Hola, hay posibilidad de ampliar un dormitorio situado en la planta de arriba, tirando parte del tabique que descansa sobre el porche y así ganarle metros???
Construir un techo sobre una porche o cubierta de una casa
Construir un techo sobre una porche o cubierta de una casa
X

Volver arriba ↑