Compartir
Compartir en:

Cuál es el significado de la flor de loto

Paso a paso
2 comentarios
198 veces compartido
 
Fuente: topwalls.net

La flor de loto ha representado desde tiempos inmemoriales el símbolo de múltiples civilaciones, como la egipcia y la griega. Debido a su gran belleza y delicado aroma, dichos pueblos relacionaban esta flor acuática con el nacimiento divino. Es el caso de Nefertum, considerado el dios del perfume por los egipcios a causa del atrayente olor que desprendía la flor de la cual emergió. Además de las civilizaciones, algunas religiones, como el budismo, también la adoptaron como uno de sus símbolos más importantes. Su significado más extendido es el de la pureza espiritual, sin embargo, en función del color de la flor se le otorga una representación u otra. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuál es el significado de la flor de loto.

Instrucciones:
1

Flor de loto rosa

La variante de la flor de loto en rosa es la más importante de todas. Tanto para el budismo como para el hinduismo, el loto rosado está reservado para las grandes divinidades. Representa el símbolo terrenal de Buda para los primeros y la base sobre la que se asienta la diosa Lakshmi (diosa de la riqueza) para los segundos. Para ambos, la flor de loto significa la pureza del alma, el camino hacia la liberación del materialismo.

Fuente: metafisicanobemestar.com
2

Flor de loto blanca

En ocasiones se tiende a confundir el loto blanco con el rosa y, aunque gozan de sifnificados similares, esta variante de la flor se caracteriza por representar la pureza mental y perfección espiritual. La flor de loto tiene la capacidad de crecer en las aguas más turbias, incluso en el lodo, y emerger cada día desde sus profundidades, pues de noche cierra sus pétalos. Este hecho otorga a la flor blanca el significado de naturaleza inmaculada y bendición, su color blanco destaca por encima del oscuro del agua.

Fuente: despertardepoesia.com
3

Flor de loto azul

Los significados más extendidos de la flor de loto azul son el de sabiduría y conocimiento. Esta variante de la flor acuática representa el triunfo y la victoria del espíritu sobre la tentación de los sentidos. Además, sus pétalos siempre se hallan prácticamente cerrados, dificultando visualizar su interior.

Fuente: aliimg.com
4

Flor d loto roja

El amor, la pasión, la compasión y la seducción son los significados más populares de la flor de loto roja. Representa la naturaleza e inocencia del corazón, el cual siempre acaba anteponiendo los sentimientos a la razón. Las personas que se consideran pasionales y se rigen por las normas de su corazón suele tatuarse esta variante de la flor de loto.

Fuente: mostphotos.com
5

Durante la noche la flor de loto permanece cerrada, esperando paciente la salida del sol. Cuando esto ocurre, abre sus pétalos, muestra su interior y desprende el aroma que tanto la caracteriza. Así, cuando se encuentra en su estado cerrado, representa las infinitas posibilidades del ser humano, mientras que su forma abierta significa la creación y grandeza del universo.

6

Site gusta conocer el significado de las flores para decorar tu hogar con la que más se adecúe a tus necesidades o estás pensando en hacerte un tatuaje, no te pierdas estos artículos:

Cuál es el significado de las orquídeas

Cuál es el significado de las rosas blancas

Cuál es el significado de las rosas rojas

Cuál es el significado de las rosas azules

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de la flor de loto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de la flor de loto

2 comentarios
Su valoración:
Ivonne pulido
Yo compre una florvde loto de cristal ,y quiero saber si es buena!!
Myriam
Me ha sido útil ya que estoy buscando elsignificado de la flor e loto por su color ya que deseo tatuarme una y quiero que sea coincidente con la frase que va a compañar el dibujo y que no sea demasiado prtencso como la d color rosa abierta. Estoy en la busqueda del camino espiritual.

Fuente: topwalls.net
Fuente: metafisicanobemestar.com
Fuente: despertardepoesia.com
Fuente: aliimg.com
Fuente: mostphotos.com
1 de 5