Diferencias entre las flores

Cuál es el significado de las flores amarillas

Cuál es el significado de las flores amarillas
Imagen: floresporimpulso.com

Las flores son desde siempre un regalo maravilloso, pues nos permiten transmitir sentimientos como el amor, el cariño o la felicidad de forma sutil y delicada. Además son un elemento decorativo que muchas personas gustan de tener en su hogar para darle un aspecto mucho más cálido y natural a su casa. Sin embargo antes de elegir el color de las flores que pretendemos regalar, resulta muy importante conocer su significado para hacer un presente adecuado. ¿Piensas en el amarillo?, entonces en unComo.com te explicamos cuál es el significado de las flores amarillas.

Pasos a seguir:
1

Las flores amarillas están cargadas de simbolismo positivo, pero este color no se debe regalar a una pareja, pues representaría que el amor ya no es tan fuerte y que el sentimiento es más parecido al de una amistad. Si se busca darle un obsequio a nuestra pareja, lo mejor es optar por las rosas rojas, símbolo del amor y la pasión.

Cuál es el significado de las flores amarillas - Paso 1
2

Debido a que este tono es muy vibrante, uno de los significados de las flores amarillas está asociado a la alegría y la energía. De trata de un color intenso que resulta perfecto cuando queremos desearle a algún amigo o familiar una pronta recuperación, o cuando cualquier persona cercana a nosotros está pasando por un momento de tristeza, y es que esta planta tiene la propiedad de iluminar todo a su alrededor.

Cuál es el significado de las flores amarillas - Paso 2
3

El amarillo es también un color que simboliza la inteligencia, por eso las flores amarillas son perfectas para celebrar logros académicos, ascensos o cualquier objetivo que tenga que ver con la parte intelectual y/o laboral.

Cuál es el significado de las flores amarillas - Paso 3
4

Además, y dada la alegría que transmiten, las flores amarillas son perfectas para celebrar una nueva vida, siendo ideales para obsequiar a los padres de un recién nacido. Este color nos invita a vivir con entusiasmo, llenándonos de positivismo, de esta forma las flores amarillas cuentan con significados muy alegres y alentadores, perfectos para celebrar una bonita ocasión junto a familiares y amigos cercanos.

Cuál es el significado de las flores amarillas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de las flores amarillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
javier
muy acertado
Su valoración:
Tere
Excelente lo aprendido, me sirvió para hacer un regalo a alguien algo deprimido.
mercedes
¿cuál es el significado de las verbenas?
Imagen: floresporimpulso.com
1 de 5
Cuál es el significado de las flores amarillas
X