Compartir

Cuál es el significado de las flores blancas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el significado de las flores blancas
Imagen: laberintodelluvia.com

El blanco es un color muy empleado al momento de elegir flores, esto se debe no solo a su gran belleza sino también a lo que representa, siendo una alternativa maravillosa para decorar debido a su facilidad para combinarse con otros tonos y adaptarse al espacio. Pero también es una opción genial para regalar en diversas ocasiones siempre y cuando conozcamos bien su simbolismo. En unComo.com te explicamos con detalle cuál es el significado de las flores blancas para que descubras si son adecuadas para esa persona o evento.

También te puede interesar: Cuál es el significado del lirio blanco
Pasos a seguir:
1

El blanco es, por excelencia, el color de la pureza, la transparencia y la inocencia. Por eso cuando trasladamos estos conceptos a las flores blancas encontramos un hermoso simbolismo.

Cuando en la pareja se regalan flores blancas quiere decir que las intenciones son transparentes y que el amor es puro y sólido. Con este gesto damos a entender que creemos en nuestra pareja y también en la relación, por eso aunque es muy común obsequiar flores rojas en estos casos, las blancas son igualmente oportunas y poderosas.

Cuál es el significado de las flores blancas - Paso 1
2

Por este motivo es que las flores blancas son popularmente usadas en las bodas, debido a que simbolizan de forma fuerte el amor verdadero y duradero y la lealtad que debe existir en la pareja. La rosas blancas son las más elegidas, siendo consideradas las "flores nupciales" empleándose en el ramo de novia y la decoración debido especialmente a su belleza y significado.

Cuál es el significado de las flores blancas - Paso 2
3

Debido al significado de las flores blancas tan directamente vinculado con el amor, este color se convierte en una opción ideal para protagonizar un ramo de aniversario, ya que representa la duración del amor a través de los años.

Cuál es el significado de las flores blancas - Paso 3
4

Gracias a que el blanco es el color de la pureza, este tipo de flores también guardan una estrecha relación con la muerte representando toda la pureza existente en la vida del difunto y la luz que requiere para que su alma alcance la paz eterna. Se trata de un color ideal para manifestar nuestras condolencias a familiares y amigos.

Cuál es el significado de las flores blancas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de las flores blancas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de las flores blancas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es el significado de las flores blancas
Imagen: laberintodelluvia.com
1 de 5
Cuál es el significado de las flores blancas

Volver arriba