Cuál es el significado de las orquídeas

Cuál es el significado de las orquídeas
Imagen: www.bancodeimagenesgratis.com

Las orquídeas son de las flores más atractivas y elegantes que existen, es habitual quedar admirados ante ellas debido a su gran belleza. Por ello no es de extrañar que cuando decidimos regalar un ramo de flores, siempre acabemos fijándonos en las orquídeas. Aunque su significado general, apunta a la belleza sublime y la seducción, los distintos colores en los que podemos encontrarla simbolizan cosas distintas. Si quieres conocer cuál es el significado de las orquídeas y asegurarte de que estás eligiendo bien, presta atención al siguiente artículo de unComo.

Pasos a seguir:
1

Orquídea blanca

El blanco es el color que asociamos a la pureza y la eternidad. Regalar orquídeas blancas es la mejor para opción para expresar un amor puro, inocente y duradero ante la persona amada. Debido a este significado, las orquídeas blancas son muy populares en la decoración de bodas y en el ramo de la novia.

Imagen: www.lallimona.com
2

Orquídeas amarillas

Si lo que deseas es sorprender a tu pareja y transmitirle la parte más erótica de vuestra relación, entonces las orquídeas amarillas son las ideales. El color amarillo en las orquídeas apunta directamente a ello, al amor más erótico, por lo que debes tener cuidado y elegir la persona y el momento adecuado para entregarlas.

Imagen: www.fondospedia.com
3

Orquídeas rojas

El significado de las orquídeas rojas está relacionado con el deseo sexual y la pasión. Pueden ser el regalo perfecto para hacerle a la persona amada una proposición directa y transmitirle lo apasionados e intensos que somos.

Imagen: revistavoces.ohlog.com
4

Orquídeas azules o moradas

Las tonalidades azuladas son frías y representan la tranquilidad, la calma y la paz. Las orquídeas azules o con matices morados son perfectas para evocar a la relajación. Entregar orquídeas azules es sinónimo de querer hacer llegar a la otra persona un mensaje de armonía y paz. Son muy usadas también en terapias alternativas indicados para relajar el cuerpo y la mente.

Imagen: flowersyflores.wordpress.com
5

Orquídeas rosas

Otro de los significados de las orquídeas asociados con el amor es el que reflejan las orquídeas rosadas. Aluden a la feminidad, la seducción y a la sensualidad extrema, por lo que si tu fin es conquistar a una mujer, un regalo muy acertado puede ser un ramo que contenga orquídeas rosas. Además, son bellísimas y un símbolo de la más pura perfección.

Imagen: www.panoramio.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de las orquídeas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.