Compartir

Cuál es el significado de las rosas azules

Por Marta Vicente. Actualizado: 10 septiembre 2020
Cuál es el significado de las rosas azules

Las rosas son flores bellísimas que solemos regalar a alguien como muestra de nuestro amor, cariño o afecto. A pesar de que asociamos la rosa con el color rojo pasión, también existen en muchos otros colores y no todos simbolizan lo mismo.

Su significado varía enormemente entre las distintas tonalidades. Por ello, si tienes pensado obsequiar a alguien especial con un ramo de rosas único, las rosas azules pueden ser tu mejor opción. ¿Quieres saber lo que expresan? Descúbrelo en el siguiente artículo de unCOMO sobre cuál es el significado de las rosas azules.

También te puede interesar: Cómo cultivar rosas azules

¿Existen las rosas azules naturales?

El vivo color azul intenso de las rosas azules las hace una de las variedades de rosas más populares para obsequiar, pero seguro que alguna vez te has preguntado si son naturales, si es posible plantarlas en el jardín o si las pintan de este color. Las rosas azules no existen en la naturaleza, pues son el resultado de una modificación genética que solo puede obtenerse a través de manipulación humana. No obstante, la mayoría de las rosas azules que vemos en floristerías son realmente rosas blancas teñidas de azul, ya que las rosas azules reales modificadas son muy raras y costosas.

Esto se debe a que las rosas no cuentan con el gen que produce la sustancia que le da el color azul a las plantas, la delfinidina, así que deben modificarse genéticamente para obtenerlas.

Quizás por su rareza y por su apariencia poco natural, las rosas azules han sido asociadas desde siempre con el misterio. A continuación te contaremos más acerca de todos los significados de las rosas azules y qué significa soñar con rosas azules.

Qué significa regalar rosas azules

La rosa azul se considera una flor extraordinaria. Es por ello que regalar o recibir rosas azules expresa la necesidad de transmitir a una persona que es única, especial e imprescindible en tu vida. Además, las rosas azules con matices lilas son una muestra de la personalidad de quien las otorga, reflejan que eres misterioso y causas intriga entre quienes te conocen.

La rosa azul era usada por los poetas del romanticismo para expresar un ideal de amor inalcanzable o un amor imposible. Por esa razón, regalar una rosa azul significa un amor pasional e imposible hacia la persona a quien la obsequies.

Del mismo modo, las rosas azules pueden simbolizar sueños que parecen muy difíciles de alcanzar, así que son una buena opción de obsequio para alguien que ha cumplido sus metas después de un arduo trabajo.

Además, el significado de las rosas azules apunta a transmitir confianza, fidelidad, afecto y reserva. Es por ello que resultan una gran opción si quieres obsequiar a alguien de tu entorno más cercano al que deseas transmitir todos esos sentimientos. Un ramo de rosas celestes o azules es el regalo perfecto tanto para la pareja como para familiares o amigos especiales.

Asimismo, el azul es el color del cielo, evoca sensación de libertad, paz y tranquilidad. Por ello, las rosas azules resultan también muy relajantes. En caso de que alguien cercano se encuentre en una situación difícil, esté estresado o nervioso, regálale un ramo de rosas azules, le ayudarás a estar más calmado y afrontar sus problemas con una mayor tranquilidad.

Cuál es el significado de las rosas azules - Qué significa regalar rosas azules

Qué significa soñar con rosas azules

¿Alguna vez has soñado con un ramo de rosas azules o imágenes de rosas azules y te has preguntado qué significa? Cuando las rosas aparecen en los sueños, muchas veces traen consigo un mensaje amor, deseo o felicidad. Por eso, las rosas en los sueños pueden revelarnos mucho sobre nuestro estado emocional o sentimental con las personas que nos rodean.

Ahora bien, aunque es imposible encontrarnos con rosas azules en la naturaleza, el color azul es muy común en los sueños. Se relaciona con la salud física, mental y emocional. Además, se asocia con los sentimientos, la fidelidad en la pareja y el placer.

Si en el sueño regalas una rosa azul, puede significar que quieres expresar un amor abrumador y difícil de confesar. Si te regalan una rosa azul, estás recibiendo una declaración de amor real y profundo.

Si te interesa el lenguaje de las flores y quieres saber cuál es el significado de las rosas de otros colores, no te pierdas los siguientes artículos de unCOMO:

Cuál es el significado de las rosas azules - Qué significa soñar con rosas azules

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de las rosas azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de las rosas azules

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Eileen
Entendia que tambien significa amor eterno.
PEDRO SALAZAR
me encanto, la descripcion...
no creo sea tarde para aprender otro oficio...
me encanta este sitio.
gracias...
Carmen
Si no me equivoco las Rosas Azules no existen algunas de esas Rosas las pintan de azules o las tiñen para tengan ese color pero Rosas Azules no existen ni flores que yo sepa...
Lucía
Hola, quería decir que sí existen flores azules, así como violetas, verdes y sin número de colores... pero en las rosas hacen un proceso especial (colocando agua con tinta vegetal en la raíz) para que las rosas blancas se conviertan en azul , verde, o moradas. Aunque no son totalmente naturales, son muy bonitas.
Las rosas generalmente son rojas, amarillas, tonos de rosado y blancas.
Oscar Zuluaga
buenas que pena corazon si existen yo las cultivaba y son muy lindas en algunos sitios le ponen un tinte que la mata lo absorbe y la tiñe pero yo te doy fe que si las hay naturale en color azul yo cultive dos tonalidades una era azul azul y la otra era azul tirando a violeta muy hermosas
angell
Wuao. Rosas Azules, si que son Encantadoras, Únicas y Especiales. Simplemente Hermosas.
Maria Veronica
A mi megustan las flores rojas
Mariela
Las rosas en general son hermosas,pero el misterio y la belleza d las azules es la q la hace más especial, su significado expresa todo lo q a una mujer nos suele suceder al recibirla como regalo.
viviana
Las rosas azules no son tan comunes por eso son fascinantes. Son misteriosas pero son encantadoras. Su significado es especial
AURA A LOPEZ V.
las rosas todas son muy bellas pero mis preferidas son las rojas
Vacio
es cierto cd quien con sus gustos...mis favoritas las negras

Cuál es el significado de las rosas azules
1 de 3
Cuál es el significado de las rosas azules

Volver arriba