Compartir

Cuál es el significado de las rosas azules

Imagen: atenea33.bligoo.es

Las rosas son flores bellísimas que solemos regalar a alguien como muestra de nuestro amor, cariño o afecto. A pesar de que asociamos la rosa con el color rojo pasión, también existen en muchos otros colores y no todos simbolizan lo mismo. Su significado varía enormemente entre las distintas tonalidades, por ello si tienes pensado obsequiar a alguien especial con un ramo de rosas único, las rosas azules pueden ser tu mejor opción. ¿Quieres saber lo que expresan? Descúbrelo en el siguiente artículo de unComo sobre cuál es el significado de las rosas azules.

También te puede interesar: Cómo cultivar rosas azules
Pasos a seguir:
1

El significado de las rosas azules apunta a transmitir confianza, fidelidad, afecto y reserva. Es por ello que resultan una gran opción si quieres obsequiar a alguien de tu entorno más cercano al que deseas transmitir todos esos sentimientos. Un ramo de rosas azules es el regalo perfecto tanto para la pareja como para familiares o amigos especiales.

Cuál es el significado de las rosas azules - Paso 1
Imagen: www.enamoraconrosas.cl
2

La rosa azul se considera una flor extraordinaria, imposible de conseguir de forma totalmente natural. Es por ello que regalar o recibir rosas azules expresa la necesidad de transmitir a una persona que es única, especial e imprescindible en tu vida. Además, las rosas azules con matices lilosos son una muestra de la personalidad de quien las otorga, reflejan que eres muy pero que muy misterioso.

Imagen: www.fiftyflowers.com
3

El azul es el color del cielo, evoca sensación de libertad, paz y tranquilidad. Y las rosas azules resultan muy relajantes. En caso de que alguien cercano se encuentre en una situación difícil, esté estresado o nervioso, regálale un ramo de rosas azules, le ayudarás a estar más calmado y afrontar sus problemas con una mayor tranquilidad.

Imagen: theroamanov20.blogspot.com
4

Si te interesa el lenguaje de las flores y quieres saber cuál es el significado de las rosas de otros colores, no te pierdas los siguientes artículos de unComo:

Cuál es el significado de las rosas rojas

Cuál es el significado de las rosas blancas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de las rosas azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de las rosas azules

7 comentarios
PEDRO SALAZAR
me encanto, la descripcion...
no creo sea tarde para aprender otro oficio...
me encanta este sitio.
gracias...
Carmen
Si no me equivoco las Rosas Azules no existen algunas de esas Rosas las pintan de azules o las tiñen para tengan ese color pero Rosas Azules no existen ni flores que yo sepa...
Lucía
Hola, quería decir que sí existen flores azules, así como violetas, verdes y sin número de colores... pero en las rosas hacen un proceso especial (colocando agua con tinta vegetal en la raíz) para que las rosas blancas se conviertan en azul , verde, o moradas. Aunque no son totalmente naturales, son muy bonitas.
Las rosas generalmente son rojas, amarillas, tonos de rosado y blancas.
Oscar Zuluaga
buenas que pena corazon si existen yo las cultivaba y son muy lindas en algunos sitios le ponen un tinte que la mata lo absorbe y la tiñe pero yo te doy fe que si las hay naturale en color azul yo cultive dos tonalidades una era azul azul y la otra era azul tirando a violeta muy hermosas
angell
Wuao. Rosas Azules, si que son Encantadoras, Únicas y Especiales. Simplemente Hermosas.
Maria Veronica
A mi megustan las flores rojas
Mariela
Las rosas en general son hermosas,pero el misterio y la belleza d las azules es la q la hace más especial, su significado expresa todo lo q a una mujer nos suele suceder al recibirla como regalo.
viviana
Las rosas azules no son tan comunes por eso son fascinantes. Son misteriosas pero son encantadoras. Su significado es especial
AURA A LOPEZ V.
las rosas todas son muy bellas pero mis preferidas son las rojas
Vacio
es cierto cd quien con sus gustos...mis favoritas las negras

Imagen: atenea33.bligoo.es
Imagen: www.enamoraconrosas.cl
Imagen: www.fiftyflowers.com
Imagen: theroamanov20.blogspot.com
1 de 4

Volver arriba