Compartir

Cuál es el significado de las rosas rojas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el significado de las rosas rojas
Imagen: fotos-top.es

Las rosas son, indudablemente, las flores más populares y conocidas que podemos encontrar, un símbolo de amor y de amistad que se caracteriza por sus hermosos colores y por ser perfecta para cualquier ocasión. Pero dependiendo del color de rosa que recibas esta podrá tener una intensión o significado, simbolizando distintos sentimientos. ¿Has recibido rosas rojas y no tienes claro por qué?, en unComo.com te explicamos cuál es el significado de las rosas rojas.

También te puede interesar: Cuál es el significado de las rosas azules
Pasos a seguir:
1

El significado de las rosas rojas está bastante extendido, y es que esta flor no se regala a cualquiera sino a alguien por quien sentimos amor carnal, amor de pareja. Las rosas rojas suelen obsequiarse mucho entre enamorados y también cuando pretendemos o deseamos el amor de alguien.

Este color de rosa no debe regalarse nunca a algún familiar o a amigo, sino que se debe reservar para la pareja o para aquella persona que deseamos sea nuestra pareja.

Cuál es el significado de las rosas rojas - Paso 1
2

Las rosas rojas representan el amor, pero también la pasión. Cuando alguien nos regala rosas rojas no significa únicamente que nos quiere o ama, sino también que nos desea de una forma intensa.

Cuál es el significado de las rosas rojas - Paso 2
3

El significado de las rosas rojas apunta directamente a los enamorados, por eso es una flor ideal para regalarse en días especiales como San Valentín, un cumpleaños o una fecha en la que nos apetezca decirle a nuestra pareja cuanto le queremos.

Cuál es el significado de las rosas rojas - Paso 3
4

Y si, además de querer declararle todo el amor que te invade, deseas decirle que también sientes pasión y deseo, entonces puedes hacerlo con un ramo de rosas rojas y blancas, perfecto para esta ocasión.

Cuál es el significado de las rosas rojas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de las rosas rojas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de las rosas rojas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
José Manuel Moreno González
SIEMPRE AL SECARSE LA ROSA.
j. m. moreno

Nunca pienses que el dolor
se acaba en la despedida,
porque es cosa bien sabida
que al agotarse un amor,
sea por falta de calor,
o que la ilusión declina,
lo que es algo que termina
será ausencia dolorosa.
Siempre, al secarse la rosa,
es más punzante la espina.


jose luis porras
excelente ,ladebo cortar en cuarto menguante ?
Javier Cairo
Hola me gustaría saber si tienen un significado el numero de rosas que se regale a su amor en este caso 12 rosas rojas. Desde ya muchas gracias. Javier

Cuál es el significado de las rosas rojas
Imagen: fotos-top.es
1 de 5
Cuál es el significado de las rosas rojas

Volver arriba