Compartir

Cuál es el significado de los tulipanes azules

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el significado de los tulipanes azules

Los tulipanes así como tantas otras flores son capaces de transmitir mucho sentimientos y emociones de forma natural. Como dato curioso es bueno repasar que, durante la época Victoriana se creó el lenguaje de las flores por lo que a cada flor se le asociaba un significado y dependiendo su color este significado podía adoptar diferentes matices.

Si como nosotros, eres una amante de las flores, especialmente de los tulipanes, en el siguiente artículo de unComo.com te enseñaremos cuál es el significado de los tulipanes azules y puedas regalarlos en el momento apropiado.

También te puede interesar: Cuál es el significado del tulipán amarillo

¿Cómo obtener tulipanes azules?

Es bueno aclarar que los tulipanes azules no son creados de forma natural, actualmente hay varios métodos para lograr obtener esta preciosa flor: por un lado se puede teñir tulipanes blancos, dándoles esta tonalidad tan hermosa.Otro método consiste en la creación de tulipanes híbridos partiendo de la gama de tulipanes violetas y lilas, obteniendo capullos azules.

Las flores de los tulipanes de forma natural crecen en una amplia gama de tamaños y colores, siendo muchas veces los tulipanes violeta oscuro llamados “tulipanes azules". En este otro artículo te contamos cuáles son las variedades de los tulipanes.

Cuál es el significado de los tulipanes azules - ¿Cómo obtener tulipanes azules?

Origen de los tulipanes

Esta flor es originaria de Persia y Turquía donde eran comúnmente usados como adornos en los turbantes. Debido a esta popular moda, los europeos nombraron esta flor con la palabra “Tulipa”, la cual en el idioma Persa quiere decir turbante.

Actualmente, gracias a su gran variedad de colores y por su belleza natural es muy popular entre novias, jardineros y floristas, pudiendo encontrarse muchas veces entre los arreglos florales en muchas bodas.

Significado de las flores azules

De forma tradicional el color azul es normalmente asociado a la tranquilidad, el sueño y la calma. Cuando este color es trasladado al lenguaje de las flores, se dice que el azul representa la verdad.

Durante la época victoriana, cuando se inició la tendencia de regalar flores para transmitir mensajes, las flores azules eran comúnmente utilizadas como símbolo del Romanticismo, simbolizando el amor y el deseo.

Cuál es el significado de los tulipanes azules - Significado de las flores azules

Significado de los tulipanes azules

Los tulipanes azules son asociados a la paz y la tranquilidad. Cuando obsequiamos con un tulipán azul a una persona, el mensaje implica confianza y lealtad pero también se está transmitiendo un fuerte sentimiento de amor, siendo el mejor representante del amor perfecto. Si tienes una pareja a quien ames con mucha pasión, los tulipanes azules serán el mejor regalo, siendo ideales para regalar en aniversarios o días especiales para la pareja.

Aunque los tulipanes azules son los mensajeros del amor, es popularmente asociado el tulipán rojo a ser el transmisor de esta emoción, dado que su color normalmente se asocia a la pasión.

Cuál es el significado de los tulipanes azules - Significado de los tulipanes azules

¿Cuál es el mejor momento para cultivar tulipanes?

Los tulipanes independiente de su color son flores muy hermosas, si te interesa plantarlos en tu propio jardín, debes considerar la mejor época para hacerlo puesto que necesitan de un prolongado período frío luego de haber sido sembrados, y antes de florecer. Pueden ser cultivados durante cualquier época del año pero la clave está en saber detectar cuál es el mejor lugar para tenerlos durante su período frío. En este otro artículo de unComo te contamos cuándo plantar tulipanes.

El lugar ideal para colocar las macetas en tu hogar es encontrar un lugar donde la temperatura este entre los 0 a 10 grados, siendo un ático o un sótano los sitios ideales para esto. Puedes también recurrir a usar una nevera vieja como sitio de reposo de las macetas durante su periodo de frío. Este plazo debe durar de entre 12 a 16 semanas, luego de este tiempo, riégalos nuevamente, coloca las macetas donde les de la luz directa y espera unas 4 semanas hasta que florezcan. Para que crezcan sanos y fuertes, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cuidar tulipanes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tulipanes azules, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuál es el significado de los tulipanes azules

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es el significado de los tulipanes azules
1 de 4
Cuál es el significado de los tulipanes azules

Volver arriba