Compartir
Compartir en:

Cuál es el significado del lirio blanco

Cuál es el significado del lirio blanco

El lirio blanco es la flor con uno de los simbolismos más antiguo que hay. En la mitología griega se habla del lirio blanco y el cristianismo tiene a esta flor como uno de los símbolos más asociados a la Virgen María. En general, es una flor que transmite muy buenos augurios. La sencillez y pureza de sus pétalos se asocian a una vida tranquila y buena.

Si te interesa saber cuál es el significado del lirio blanco sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te explicaremos la simbología de esta flor y sus usos más populares en celebraciones y ceremonias a lo largo de la historia.

También te puede interesar: Cuál es el significado de las rosas blancas

Simbolismo del lirio blanco

El lirio es una flor sencilla, pues está formada entre 3 y 4 pétalos alargados, dispuestos en forma de trompeta, rodeando unos largos pistilos llenos de polen. Es una flor que se asocia a la fertilidad, pero no de cualquier tipo: los lirios blancos son las flores asociadas a las nuevas madres. Por eso, podremos verlos mucho en las bodas, augurando un buen futuro a la pareja y simbolizando la creación de una nueva familia.

Significado del lirio blanco en los hombres

Debido a la forma de los pistilos y al hecho de que son la parte de la flor que genera el polen, los lirios se asocian a la sexualidad masculina. Es una flor que representa un alto erotismo, pero a la vez es muy elegante. Por lo que regalarle un lirio blanco a un hombre es como compararlo con un Adonis o un icono de belleza masculina.

Significado del lirio en los sueños

Soñar con lirios es un augurio de buena suerte. Si en el sueño, apareces tú mismo mirando a un lirio esta imagen en un sueño te indica posibilidades de éxito.

Significado del lirio blanco en la mitología y religiones

Los griegos decían que el primer lirio blanco nació de la leche materna de Hera. Era un flor asociada a la feminidad de esta diosa, protectora de la familia. Más adelante, el cristianismo asoció esta flor a la caridad (cuidado de los demás), inocencia y piedad asociadas a la Virgen. A día de hoy aún simboliza la pureza, el amor y el cuidado cuando se regala.

Usos del lirio blanco en celebraciones

En las celebraciones que señalan un momento de compromiso, se usa mucho esta flor, para reforzar el buen augurio del proyecto. Por ejemplo, en las bodas es una flor que suele formar parte del ramo de la novia. Además, esta flor simboliza el compromiso y las relaciones duraderas. Regalar esta flor significa reforzar una promesa o dar buena suerte en un nuevo proyecto.

También se usa en bautizos o cuando nace un bebé. En estos casos, regalar un lirio es símbolo de buena fortuna para la nueva vida que acaba de llegar.

Otro de los usos del lirio es como regalo para decirle a una persona que quieres comprometerte con ella, o para reafirmarle que la relación que tenéis es estable.

Regalarle esta flor blanca a una chica le hará entender que te gusta de ella la bondad y nobleza de su carácter. Es una flor que transmite pureza a la vez que es intensamente sexual, por lo que es la flor perfecta para augurar relaciones de pareja con un futuro sólido.

Usos medicinales del lirio blanco

Curiosamente, el lirio blanco tiene múltiples propiedades medicinales y curativas. Se utiliza para curar pequeñas enfermedades relacionadas con el aparato reproductor femenino y la tos crónica.

Así, esta planta sirve para tratar problemas de fertilidad. También está presenta en tratamientos naturales para la curación de quistes en ovarios, senos y piel. Además, esta flor tiene la capacidad de facilitar el proceso de parto y regular los ciclos menstruales. Para todos estos casos, se utiliza el bulbo y no la flor. Aunque puede aplicarse en forma de aceite esencial.

La medicina china utiliza el bulbo de esta planta para tratar la tos y la gripe: se come hervido o salteado, con otras verduras. Sin embargo, está contraindicado comerlo en caso de padecer diarrea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado del lirio blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuál es el significado del lirio blanco

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cuál es el significado del lirio blanco
1 de 2
Cuál es el significado del lirio blanco