Compartir
Compartir en:

Cuál es la orquídea más cara del mundo

Cuál es la orquídea más cara del mundo

La orquídea es una de las plantas más bonitas para muchos, y una de las que más se suele regalar en cumpleaños o entre enamorados, ya que es una flor muy delicada y elegante, además no necesita sol, con lo cual si tienes un piso sin balcón podrás tenerla en tu casa sin problema, ya que es una planta de interior.

Dentro de las orquídeas hay muchas especies y la más cara de todas es también la más espectacular. Si quieres saber cuál es la orquídea más cara del mundo, no te pierdas este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Cómo trasplantar una orquídea

Dónde se encuentra la orquídea Rothschild’s slipper

Para encontrar esta lujosa planta deberás irte un poco lejos, pero la verdad es que el viaje merecerá la pena. En el Parque Nacional Kinabalu, situado a 88 kilómetros de la ciudad Kota Kinabalu, en el estado federal de Sabah, está el Monte Kinabalu.

Este monte es conocido por ser el hogar de muchas especies únicas de plantas carnívoras y orquídeas.

La orquídea "oro de Kinabalu"

Pero entre la gran variedad de plantas que tiene el Monte Kinabalu, sólo una de ellas es conocida como el “oro de Kinabalu". Esta planta es la orquídea más cara del mundo. También conocida como Rothschild’s Slipper, es una especie en peligro de extinción. Como podrás imaginar, todos aquellos que son capaces de adquirir una se pueden considerar unos grandes afortunados.

La orquídea en concreto tarda hasta 15 años en florecer. Su característica principal son sus pétalos: se abren de forma horizontal y pueden llegar a salir hasta 6 grandes e impresionantes flores.

Cuánto cuesta la orquídea más cara del mundo

La zona del parque donde se encuentra tiene grandes medidas de seguridad para que los ejemplares que allí viven no sean dañados ni robados. Lo que sí se puede hacer es ir a verlas en la temporada de floración. Esta tiene lugar durante los meses de abril y mayo.

Sólo una de estas orquídeas puede llegar a costar 5.000$ (unos 4.224€), y luego súmale todos los cuidados especiales que esta lujosa planta necesita.

Otras orquídeas

Si te gustan las orquídeas pero no puedes costearte una tan cara como esta, puedes optar por una más convencional y aprender a cuidarla bien con estos artículos de aquí:

Sino, también puedes optar por leerte esta guía general sobre Cómo cuidar orquídeas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la orquídea más cara del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cuál es la orquídea más cara del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
eli
soy una persona que ama las plantas y en especial las flores, esta orquidea rara es muy cara no por tanto por su belleza sino como el reportaje lo dice florea cada 15 anos a caompacion de otras especias que florean una o dos veces por ano, yo creo a mi punto de vista que las personas que han tenido la dicha de ver florecer a esta planta son mu afortunadas ,muchas veces lo grande y lo extravagante no es muchas veces sinonimo de belleza , cada planta y flor son unicas y debemos de respetarlas y admirarlas , no destruirlas para que otras generaciones vean la belleza que nos ofrece nuestra madre tierra.
nglo
Es porque está en peligro de extinción -.- tarda 15 años en florecer, es muy rara.
miguel angel monge villegas
Las orquidias las plantas mas hermozas en el Peru tenemos 150 especies de orquidias y todas son muy hermosas.
Douglas
Las Orquideas son algo bellas yo tengo unas cuantas y no les paro y viven floreada antes vivía encima de ellas ahora las agarro las amarró en concha de coco y las riego diario y en una semana tienen raíces.
lucy copa tanco
ami meencantalas orquieas son d bellezasin ygual dios las puso en latierra paraamarlassicomosieralacantidad d orquideas no deexpresariasn aside ellasu hay unasvariedades impresiomamtes

gracias lucy
IRAIDA CASABONA
Estoy de acuerdo, todos los gustos dependen de las perspectivas como veamos las cosas, personalmente no siento ningún gusto por las orquídeas, me encantan y adoro a los árboles.
simon reyes
esta planta es de admirarla
Ronald Lino Carpio De La Colina
Es impresionante saber algunos pormenores acerca de esta preciosa orquidea. Espero dentro de unos días ver la "Flor del Moscardón". Personálmente la considero la orquidea mas rara del mundo, pues es una copia perfecta de alguna variedad de abeja, en todos sus detalles.
Rosa
Creo que la Orquidea es una de las flores mas delicadas que hay . Tenia una vecina que le encantaban y por eso tenia una variedad de Orquideas que ella mandaba a comprar a diferentes sitios. Ahora mi yerna le encantan y por eso me paso buscando diferentes orquideas. Gracias a ustedes que dan la oportunidad de conocer mas a fondo como cuidarlas ect.
Rosa
Las orquideas es una de las flores mas dificiles de cuidar y tenia una vecina que coleccionaba orquideas y se las enviaban de todo el mundo. ahora tengo la esposa de mi hijo que le encantan y siempre busco diferentes para enviarle. Gracias por esta pagina. Que una se empapa de informacion importante sobre ellas.

Cuál es la orquídea más cara del mundo
1 de 2
Cuál es la orquídea más cara del mundo