Cuál es la orquídea más cara del mundo

Cuál es la orquídea más cara del mundo

La orquídea es una de las plantas más bonitas para muchos, y una de las que más se suele regalar en cumpleaños o entre enamorados, ya que es una flor muy delicada y elegante, además no necesita sol, con lo cual si tienes un piso sin balcón podrás tenerla en tu casa sin problema, ya que es una planta de interior.

Dentro de las orquídeas hay muchas especies y la más cara de todas es también la más espectacular. Si quieres saber cuál es la orquídea más cara del mundo, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Dónde se encuentra la orquídea Rothschild’s slipper

Para encontrar esta lujosa planta deberás irte un poco lejos, pero la verdad es que el viaje merecerá la pena. En el Parque Nacional Kinabalu, situado a 88 kilómetros de la ciudad Kota Kinabalu, en el estado federal de Sabah, está el Monte Kinabalu.

Este monte es conocido por ser el hogar de muchas especies únicas de plantas carnívoras y orquídeas.

La orquídea "oro de Kinabalu"

Pero entre la gran variedad de plantas que tiene el Monte Kinabalu, sólo una de ellas es conocida como el “oro de Kinabalu". Esta planta es la orquídea más cara del mundo. También conocida como Rothschild’s Slipper, es una especie en peligro de extinción. Como podrás imaginar, todos aquellos que son capaces de adquirir una se pueden considerar unos grandes afortunados.

La orquídea en concreto tarda hasta 15 años en florecer. Su característica principal son sus pétalos: se abren de forma horizontal y pueden llegar a salir hasta 6 grandes e impresionantes flores.

Cuánto cuesta la orquídea más cara del mundo

La zona del parque donde se encuentra tiene grandes medidas de seguridad para que los ejemplares que allí viven no sean dañados ni robados. Lo que sí se puede hacer es ir a verlas en la temporada de floración. Esta tiene lugar durante los meses de abril y mayo.

Sólo una de estas orquídeas puede llegar a costar 5.000$ (unos 4.224€), y luego súmale todos los cuidados especiales que esta lujosa planta necesita.

Otras orquídeas

Si te gustan las orquídeas pero no puedes costearte una tan cara como esta, puedes optar por una más convencional y aprender a cuidarla bien con estos artículos de aquí:

  • Cómo podar una orquídea.
  • Cómo trasplantar una orquídea.
  • Cómo cuidar las orquídeas en verano.

Sino, también puedes optar por leerte esta guía general sobre Cómo cuidar orquídeas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la orquídea más cara del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.