Compartir

Cuál es la temperatura ideal de la nevera en verano

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

En verano, es muy común llegar a casa sedientos, abrir la nevera para beber agua fría y encontrarnos con que no se ha refrescado lo suficiente. Entonces solemos culpar al refrigerador, pero en la mayoría de casos la culpa ha sido nuestra por cargarlo demasiado, abrir la puerta constantemente, no regular bien la temperatura o todo a la vez. De esta forma, es interesante saber cuál es la temperatura ideal de la nevera en verano y qué podemos hacer para que esta se mantenga, y los alimentos se conserven y refresquen perfectamente. En unComo os ofrecemos algunos consejos indispensables que toda la familia deberá conocer y poner en práctica.

También te puede interesar: Cómo escoger una nevera
Pasos a seguir:
1

Ante todo, cabe destacar que la temperatura de la nevera variará según la época del año porque, con la llegada del verano, el calor se intensifica y esto implica la necesidad de mantener más cosas frías y frescas, así como la necesidad de abrir la nevera más constantemente.

2

De esta forma, al llegar el calor, será necesario ajustar el termostato de la nevera y procurar mantener la temperatura entre 0 y 5ºC, para asegurar la conservación de los alimentos y que estos se mantengan fríos.

Cuál es la temperatura ideal de la nevera en verano - Paso 2
Imagen: blogs.20minutos.es
3

Si tu refrigerador no tiene un indicador de temperatura, puedes consultar el manual de instrucciones para saber cómo debes regular tu nevera. Es decir, deberás saber a qué temperatura corresponde cada uno de los niveles a los que puedes programar tu nevera, normalmente mediante una rueda giratoria o perilla con números.

4

Por otro lado, cabe destacar que programar la nevera a determinada temperatura no será suficiente para mantenerla a esta temperatura. También deberás prestar atención a lo que metes en el interior para no sobrecargarla y que esto la haga trabajar más de la cuenta.

5

Organizar la nevera correctamente también será algo fundamental, sobre todo en verano. O sea que tendremos que colocar los alimentos en los lugares más apropiados. Por ejemplo, la estantería de abajo será la más fría, por lo que se recomienda poner los alimentos que antes se estropean: pescado, carne... Os dejamos algunos consejos en nuestro artículo Cómo organizar la nevera.

6

Asimismo, deberemos procurar no abrir la nevera demasiadas veces y asegurarnos de que la puerta quede bien cerrada. Un mal uso o un pequeño descuido pueden estropear la comida del refrigerador o, como mínimo, impedir que esta se enfríe como debería.

7

Por otro lado, la limpieza del frigorífico también será fundamental para su correcto funcionamiento. Además de mantenerla limpia en el día a día, con determinada periodicidad deberá limpiarse la nevera a fondo para evitar la proliferación de bacterias. unComo os ofrece consejos muy útiles en Cómo limpiar la nevera.

8

En verano también es común que proliferen los malos olores en el interior del refrigerador, por lo que deberemos estar atentos a cuál es el origen y buscar métodos para combatir esos olores. Aunque en el mercado encontraréis productos específicos, nosotros os recomendamos algunos trucos caseros tan o más eficaces; consulta Cómo hacer ambientador de nevera casero y olvida cualquier mal olor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la temperatura ideal de la nevera en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Regula correctamente la temperatura de tu frigorífico.
  • No abras la puerta de la nevera constantemente.

Escribir comentario sobre Cuál es la temperatura ideal de la nevera en verano

6 comentarios
CARLOS GARCIA
MI REFRIGERADOR ES MARCA DAIWOO 2 PUERTAS CUAL LA TEMPERATURA QUE DEBE TENER EN INVIERNO Y CUAL EN VERANO GRACIAS
haydee
tengo una heladera samsun con freezer, no se cual es la temperatura mas alta ,poner en low o high, gracias
Emi
Me acabo de comprar un combi teka CI342, y tiene una ruleta para poder seleccionar la temperatura del congelador, pero no veo el modo de seleccionar la temperatura de la nevera, no hay ninguna ruleta, ningún botón y en las instrucciones tampoco aclara nada, me gustaría saber si hay algún modo de poder elegir la temperatura o la misma nevera lo hace de forma automática.
RAUL
queria saber porque parpadean las luces del super y de alarma, y a veces no cuando se sube el termostato se quita, otras veces no . porque sera
paula
mi refriguradora viene con numeros de 1 al 10 eso q endica diez bajo cero ó 10grados gracias.
maria
Mi frigorifico fagor selecciona la temperatura entre el numero 1 y 9. no se cual es la que corresponde a cada numero y debo poner para frigo y congelador por separado. es un combi no frost.

Imagen: blogs.20minutos.es
1 de 2

Volver arriba