Compartir

Cuáles son las enfermedades más comunes de la Poinsettia

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las enfermedades más comunes de la Poinsettia

La Poinsettia también es conocida como Flor de Pascua o planta de Navidad, ya que es típica de esta época pero lo cierto es que no solo durante las fechas navideñas viven estas plantas. Por ello, es importante saber cómo cuidar las poinsettias y ofrecerles toda la atención que necesitan. De la misma forma, no está de más saber qué puede afectarlas o incluso acabar con las flores de navidad, por lo que en unComo te explicamos cuáles son las enfermedades más comunes de la Poinsettia.

También te puede interesar: Cuáles son las plagas de cactus más comunes
Pasos a seguir:
1

Es probable que a nuestra Poinsettia se le caigan las hojas, hecho que puede deberse a:

  • Exceso de frío.
  • Falta de luz.
  • Estar expuesta a corrientes de aire.

Es por ello, que deberás procurar que el espacio donde ubiques tu planta de Navidad sea el más adecuado, interior o exterior, pero aportándole altos niveles de luminosidad a la vez que resguardada del frío y el viento.

2

En caso de que observes que las hojas de tu Flor de Pascua se marchitan y luego caen, probablemente sea debido a un exceso de agua en su riego. Hay que mantener el substrato húmedo, pero sin encharcarlo o, de lo contrario, se pudrirán las raíces y ocurrirá esto.

3

Así mismo, el riego excesivo puede provocar la proliferación de hongos que enfermarán la planta de navidad como puede ser el Rhizoctonia solani, que se manifestará a través del ennegrecimiento de los tallos de tu Poinsettia.

4

Otra de las enfermedades comunes de la Poinsettia son las infecciones por virus, las cuales no tienen cura. Podrás darte cuenta a través de la aparición de manchas de color plateado en las hojas de tu Flor de Pascua y deberás retirarlas. Así mismo, en caso de que tengas más de una planta de Navidad, deberás apartar la que tenga virus para que no afecte a las demás.

5

También es frecuente que la mosca blanca o el pulgón ataquen a las Poinsettias, unas de las plagas más comunes en las plantas, clavando su pico en las hojas y chupando su savia. En caso de que esto te ocurra, deberás buscar en tu centro de jardinería algún producto para acabar con este problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las enfermedades más comunes de la Poinsettia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las enfermedades más comunes de la Poinsettia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Dora Clemencia
La hojas rojas de mi poninsettia tienen una mancha blanca como si fuera moho. Que le debo aplicar
Carmen Lopez Serrano
Mi poinsettia esta lánguida pero no sevle cae ninguna hoja, pero a la vista tiene un aspecto alicaido
Elizabeth Z.
Muy bueno los artículos de la poinsettia.Me ha ayudado mucho a aclarar dudas sobre el cuidado de esta hermosa planta.Gracias,saludos

Cuáles son las enfermedades más comunes de la Poinsettia
Cuáles son las enfermedades más comunes de la Poinsettia

Volver arriba