Mesas de ordenador

Cuáles son las medidas adecuadas para la mesa de trabajo

Decoración Home
Por Decoración Home. Actualizado: 20 octubre 2017
Cuáles son las medidas adecuadas para la mesa de trabajo

Sea para estudiar o para trabajar, tener una mesa de trabajo adecuada es imprescindible para poder pasar largas horas en este espacio de una forma cómoda y sin perjudicar la salud de tu espalda.

En este sentido, a la hora de escoger la mejor mesa o escritorio para tu hogar, es importante que tengas en cuenta un par de factores importantes: las medidas y la movilidad. A continuación, en este artículo de unCOMO te dejamos algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera, así que toma nota de lo que te contamos y descubre cuáles son las medidas adecuadas para la mesa de trabajo.

Índice

  1. Adaptada a tus necesidades
  2. Medidas adecuadas para un escritorio
  3. Consejos para elegir la mejor mesa de estudio

Adaptada a tus necesidades

En el momento de elegir una mesa para estudiar o trabajar con ordenador, debes considerar cuál es la mesa que por tamaño, forma y funciones se adapta mejor a tus necesidades, a tus características físicas y al trabajo que vas a realizar en la misma.

En este sentido, lo primero que debes tener en cuenta es que la mesa tenga espacio suficiente como para dar cabida a todo lo que necesitas: ordenador, espacio para libros, artículos de papelería, porta documentos, etc. Para ello, tienes dos opciones: utilizar una mesa grande o bien una de aquellas con varios espacios para distribuir los elementos (o ambas a la vez).

Medidas adecuadas para un escritorio

En cuestión de medidas, una mesa de despacho rectangular debería tener como mínimo 130 cm de anchura por 90 cm de profundidad (nunca menos) y elevarse a una altura de entre 70 y 74 cm sobre el suelo para poder trabajar de una forma cómoda y sin forzar los músculos de cuello y espalda; recuerda que los brazos y las manos apoyadas sobre el escritorio no deberían quedar demasiado altas.

La movilidad es muy importante, no solo en la misma mesa, sino también a sus alrededores: deja un espacio inferior mínimo de 70 cm de altura y 45 cm de profundidad para poder mover las piernas sin problemas.

Cuáles son las medidas adecuadas para la mesa de trabajo - Medidas adecuadas para un escritorio

Consejos para elegir la mejor mesa de estudio

Otras recomendaciones que puedes tener en cuenta en el momento de comprar un escritorio son las siguientes:

  • Si sueles trabajar con un ordenador, las mesas de mayor fondo te permiten mantener apoyados los brazos cómodamente mientras tecleas.
  • Las mesas en L son perfectas para tener un mayor espacio en el que puedes estudiar, hacer otros trabajos, colocar libros, gadgets, etc.
  • Los escritorios con cajones son ideales para habitaciones o despachos pequeños, pues permiten mantener el orden y dar una mayor sensación de amplitud.
  • En el caso de tener un ordenador de mesa, es importante que el escritorio permita una buena ventilación de la CPU.

También puedes consultar la ideas de decoración que mostramos en el artículo Cómo decorar una sala de estudio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las medidas adecuadas para la mesa de trabajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Raquel
me sirvió de mucho, muchas gracias.
Su valoración:
Seven
lo de 90 cm de profundidad irá de broma no? sería en el siglo pasado cuando las pantallas de ordenador ocupaban toda la mesa.
en la época que estamos, la profundidad entre 50 cm si es para un joven estudiante y 85 cm si es mesa de oficina es mas que suficiente, las pantallas planas, los portátiles y tablets apenas ocupan espacio.
Osmar Andrade
De acurdo, el escritorio nuevo que compre a mi hijo de estudio mide 50cm, no comprendo por que se menciona 90cm
Pedro
Si tenes un monitor de mas de 24 pulgadas y no queres terminar con la vista destrozada es mejor tener mas de 80 cm de profundidad. Aparte te permite tener suficiente espacio como para apoyar los brazos en el escritorio y no solamente las muñecas.
ricardo plaza
quisiera tener las medidas para una mesa de trabajo de carpintero
Yoni
Estoy muy de acuerdo con su comentario, de hecho a mi me gustarían saber las medidas para dar buenos masajes eróticos. Por favor y gracias.
Aitor menta
Estoy de acuerdo con Yoni y con usted dr. ricardo plaza, aunque a mi me gustaría saber las medidas de una mesa de rituales satánicos, a ver si de una vez consigo resucitar a mi padre y quitarme el maleficio de tener semejante miembro. Unos salu2 a todos.
Tonny
Lo más común es darle 90 cm de altura, 120 cm de largo y 50 a 60 cm de ancho. El largo y ancho puede variar de acuerdo a tus necesidades, pero la altura si es importante, es un estándar, que llegue casi a la cintura.
Jose Luis
Yo quiero una para practicar el kamasutra que me recomiendan?
1 de 2
Cuáles son las medidas adecuadas para la mesa de trabajo
X