Cuidar una planta

Cuáles son las mejores plantas para el balcón

Cuáles son las mejores plantas para el balcón

Si tu espacio para colocar plantas es reducido y se limita al balcón o terraza, en unComo te facilitamos un listado de aquellas especies que son ideales para ese lugar. Dependiendo de la luz solar que incida en nuestros balcones podremos cultivar una planta u otra, por lo que hay que estar atento a las condiciones a la hora de escoger. Si te preguntas cuáles son las mejores plantas para el balcón, nuestra preciosa selección incluye las hortensias, petunias, geranios y margaritas del cabo. ¡A partir de ahora tener un jardín en tu piso es posible!

También te puede interesar: Cuáles son las mejores plantas para exterior

Índice

  1. Hortensias
  2. Geranios
  3. Petunias
  4. Margarita del cabo
  5. Otras plantas

Hortensias

Esta preciosa planta produce flores de color rosa, azul o blanco desde la primavera hasta otoño, dependiendo del pH que tenga el suelo. Por eso es recomendable plantarlas en suelos ácidos, con un pH aproximado de 4'5 para que estas sean azules. Asimismo, para que nazcan de color rosa el suelo debe ser alcalino, con un valor de pH de 6. Y si se quieren flores de color blanco el suelo debe tener una alcalinidad mayor, rondando un nivel 8.

En cuanto a sus cuidados, esta planta requiere mucha humedad sobre el terreno y ser abonada frecuentemente durante la floración. Respecto a su uso en el balcón, debe ubicarse en la sombra, resguardada del sol.

Cuáles son las mejores plantas para el balcón - Hortensias

Geranios

Otra planta ideal para tu balcón es el geranio. Estos necesitan riegos regulares en el sustrato, evitando mojar sus flores. En cuanto a sus colores, existe una amplia gama incluyendo el blanco, el salmón y el rojo. Asimismo, el abono ha de hacerse cada dos semanas, preferiblemente durante el proceso de crecimiento, para estimular el desarrollo de las flores. El requerimiento de la luz varía dependiendo de la especie, pues algunas necesitan sombra mientras que otras muchas horas de sol.

Cuáles son las mejores plantas para el balcón - Geranios

Petunias

Las petunias necesitan ser regadas diariamente y de manera abundante en la etapa de floración. Asimismo debe evitarse tanto mojar las flores como regarla en las horas de mayor intensidad solar. Por otro lado, hay que abonarla con un fertilizante que contenga fósforo cada dos semanas durante la floración.

Cuáles son las mejores plantas para el balcón - Petunias

Margarita del cabo

Originaria de África, el clima ibérico resulta ideal para esta resistente planta, que incluso llega a soportar la sal que se encuentra en las zonas costeras. Sin embargo, en las épocas frías deben ser protegidas contra las heladas cubriendo el suelo con corteza de pino o paja. Estas margaritas del cabo solo se abren completamente cuando hace suficiente sol.

Cuáles son las mejores plantas para el balcón - Margarita del cabo

Otras plantas

A continuación te ofrecemos un listado de otras plantas que puedes tener en tu balcón:

  • Lirios: ideales cuando en el balcón no da la luz del sol.
  • Azaleas: adecuada opción si el sol da moderadamente. Sin embargo al crecer tanto deben ser podadas para controlar su tamaño.
  • Rosas en distintos colores: si hay poca luz puedes plantar rosas en tu balcón.
  • El jazmín o la gardenia: para los que quieren un aroma embriagador en sus terrazas.
  • Alegría de la casa: preferiblemente debe evitarse su exposición solar a mediodía, pues eso marchitaría estas bonitas flores. Aparte de esto, no necesita grandes cuidados.
  • Helecho: si se busca una planta sin flores, esta es una buena opción. El helecho es frondoso, por lo que es ideal para colocar sobre una maceta colgante.
  • Bambú: también sin flores, se adapta a la luz disponible, aunque hay que podarlo regularmente porque crece bastante alto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores plantas para el balcón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ave flor
Lindo lindo , aprendí mucha información sobre plantas flores , pues estoy formando mi jardín, gracias gracias.
esther
cuales son las mejores plantas para un balcon el el 9no piso con sol a la tarde
1 de 5
Cuáles son las mejores plantas para el balcón
X