Otras plantas

Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte

¿Quieres decorar tu hogar con plantas? Lo cierto es que son muchas las opciones por las que podrás decantarte, pero si a la vez puedes tratar de atraer los buenos augurios, tendrás mucho ganado. Y es que la sabiduría popular asegura que algunas especies son beneficiosas para llamar a la suerte y alejar las malas vibraciones. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo cuáles son las mejores plantas para la buena suerte.

Índice

  1. Bambú
  2. Menta y hierbabuena
  3. Planta del dinero
  4. Crisantemo
  5. Eucalipto

Bambú

Hoy en día una de las plantas de interior más comunes que encontramos en los hogares son las cañas de bambú, una especie que además se caracteriza por su capacidad para atraer la buena suerte. Aunque se trate de una especie propia de climas húmedos, lo cierto es que actualmente se adaptan muy bien a otros climas.

De este modo, no esperes ni un segundo para colocar en un lugar sombrío de tu casa un jarrón con agua unos cuantos tallos de bambú. Recuerda que deberás cambiarle el agua con frecuencia para evitar que proliferen gérmenes; te recomendamos también que consultes nuestro artículo acerca de cómo cuidar un bambú para conocer todos los cuidados que requieren.

Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte - Bambú

Menta y hierbabuena

Todos conocemos los usos culinarios y las múltiples propiedades medicinales de la menta y la hierbabuena, dos especies muy similares pero que no deben confundirse, pero lo que mucha gente no sabe es que estas plantas también son apropiadas para llamar a la suerte.

Así pues, se afirma que la menta ayuda a alejar las malas vibraciones y mantener el hogar en plena armonía, mientras que la hierbabuena incluso se ha usado como protección ante maleficios o para atraer al dinero.

Así pues, no dejes de consultar nuestros artículos para cultivar estas plantas en casa:

Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte - Menta y hierbabuena

Planta del dinero

Como su nombre común indica, las plantas de la especie Plectranthus verticillatus se encuentran en múltiples hogares como esperanza para llamar al dinero. Y es que la creencia popular señala que no faltarán los ingresos a quien cultive una planta del dinero en casa; está claro que no se trata de una fuente de monedas, pero quién sabe cuánta verdad hay en la leyenda y por probar nada se pierde.

De este modo, esta planta de interior precisa de una colocación estratégica en un punto alto para poder crecer y expandir sus ramas sin problemas. A su vez, no será apropiado colocarla en un lugar demasiado soleado o podrían quemarse sus hojas; por lo que te recomendamos leer nuestro artículo acerca de cómo cuidar la planta del dinero para saberlo todo sobre esta variedad.

Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte - Planta del dinero

Crisantemo

Además de resultar muy hermosos, los crisantemos son también una de las mejores plantas para la buena suerte y la felicidad. Se dice que ayudan a disminuir las tensiones y fomentar así la relajación, por lo que será apropiado colocarlas en un lugar donde pasemos nuestro tiempo de distensión como puede ser el jardín o la terraza. Así mismo, aunque se trate de una planta de exterior, puedes optar por cortar algunas de sus flores y colocarlas en un jarrón con agua en estancias como la sala de estar.

Aunque no resulta complicado mantener bonitas estas coloridas flores, lo cierto es que deberás conocer los cuidados básicos de los crisantemos para así ofrecerles todo lo que requieren y asegurar su aspecto en todo momento.

Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte - Crisantemo

Eucalipto

Además de resultar muy útil para aliviar afecciones respiratorias y aliviar el resfriado, el eucalipto se considera también apropiado para atraer el éxito y la prosperidad especialmente en los negocios. Así pues, no deberás dudar ni un minuto más para colocar en tu oficina, tienda, etc. unas ramas de esta planta de característico aroma.

Cabe destacar también que esta especie es considerada como un gran purificador para alejar las malas energías y conciliar un entorno de paz y tranquilidad allí donde se coloca. Al mismo tiempo, mantendrá la estancia perfumada en todo momento.

Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte - Eucalipto

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Jesús Ramirez
Planta chanca piedra quiero.saber donde obtener una, como cuidar la; soy de Venezuela Maracaibo hace mucho sol Y brisa y calor cuando no hay brisa.
norma
me encanta todas las plantas y tengo varias. mis cautos no florecen, no se porque
Hermelinda
de acuerdo a lo leido, las plantas para la buena suerte son: el Crisantemo, Eucalipto, la Planta del Dinero, La Menta, la Hierbabuena, el Bambú, considero que desde que son las plantas tan lindas, el cuidarlas con mucho cariño, nos dá una alegria muy especial, al verlas bien, floreciendo, cuando tienen flores, es la mejor terapia para nuestro espíritu, yle agradecemos por los consejos para tener las plantitas tan lindas, lozanas, llenos de vida. Gracias.
Elia Tabuenca
Gracias por tu comentario Hermelinda :) Saludos
Jose
Muchas grasias , me encantan las plantas
Laura Margarita del C. Gutiérrez Oyarzún
Es muy instructivo este artículop,aunque creo debenm existir m´pas plantas de Buena Suerte o tal vez ....Todas.....la naturaleza es muy sabia...¡¡¡!!!!
1 de 6
Cuáles son las mejores plantas para la buena suerte
X