Regar una flor

Cuáles son las mejores plantas para regalar

Mónica Cervera
Por Mónica Cervera. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las mejores plantas para regalar

Cuando se aproxima una celebración, un cumpleaños, el Día de la Madre o incluso San Valentín, a veces nuestro ingenio escasea y no sabemos qué tipo de regalo hacer. ¿Y si apostaras por una planta? Aunque se trate de un regalo tradicional, normalmente siempre suele gustar y resulta pues un regalo ideal. En unComo hemos decidido ayudarte mostrándote cuáles son las mejores plantas para regalar.

Índice

  1. Orquídea mariposa
  2. Clivia miniata
  3. Crotón
  4. Nenúfar
  5. Plantas aromáticas
  6. Alegría de la casa

Orquídea mariposa

El género Phalaenopsis pertenece a la familia Orchidaceae y tiene su origen en el sudeste asiático. También denominadas orquídea alevilla, orquídea boca u orquídea mariposa, esta popular planta es bonita y elegante debido a sus llamativas y coloridas flores. Sin embargo necesita constantes cuidados. Entre ellos, sus hojas deben ser pulverizadas varias veces al día —sus flores es preferible que no lo sean— y asimismo requieren mucha luz.

Cuáles son las mejores plantas para regalar - Orquídea mariposa

Clivia miniata

De fácil cultivo, la clivia es una especie habitual en los patios de los hogares. Quizá esto se deba a que no requiere demasiada luz ni riegos constantes. De hecho se aconseja no regarla durante las estaciones frías, pues entonces ha de mantenerse seca. Nativa de Sudáfrica, la hermosa floración que tiene lugar cada año refleja su resistencia y fortaleza.

Cuáles son las mejores plantas para regalar - Clivia miniata

Crotón

Esta planta de interior se caracteriza por la vivacidad y colorido de sus hojas, y puede encontrarse en una amplia gama de variedades. En cuanto a los cuidados requeridos, el crotón exige gran cantidad de luz, altas temperaturas y un ambiente húmedo. Además tiene que ser regada regularmente. Si pretendes sorprender con tu regalo, ¡esta puede ser una opción acertada!

Cuáles son las mejores plantas para regalar - Crotón

Nenúfar

Si te sales de lo convencional y buscas una planta acuática, apostamos a que comprando un nenúfar triunfarás. Habitual de los estanques, sus preciosas flores tienen forma de estrella o de copa y una gran durabilidad, pues permanecen desde la primavera hasta que empieza a helar. Obviamente debes asegurarte primero de dónde podría colocar el nenúfar el afortunado al que se lo regales, pues a falta de un estanque siempre hay otras alternativas. Por ejemplo, también puede cultivarse en un contenedor o maceta espaciosa.

Cuáles son las mejores plantas para regalar - Nenúfar

Plantas aromáticas

Asimismo, otra ingeniosa idea de planta para regalar puede ser una combinación de varias plantas aromáticas con especias y hierbas típicas. Este regalo además de agradable es muy práctico, pues así esa persona tendrá a su disposición varios ingredientes imprescindibles para la cocina. Para ello hazte con un tiesto y siembra romero, orégano y tomillo. Además puedes incluir otras hierbas, como canónigos, perejil y manzanilla; puedes consultar aquí las plantas aromáticas de interior. ¡Piensa en aquellos condimentos que no pueden faltar en ningún plato y haz una maceta perfecta!

Cuáles son las mejores plantas para regalar - Plantas aromáticas

Alegría de la casa

Esta resplandeciente planta se cultiva fácilmente y echa flores nuevas constantemente. Asimismo se puede elegir entre varios tipos de colores, los cuales normalmente son de tono pastel. Respecto a su mantenimiento, se utiliza mucho en exteriores debido a que requiere mucha luminosidad. Por otro lado también pide abundante agua, y para evitar que se ponga amarilla no debe faltarle abono.

Cuáles son las mejores plantas para regalar - Alegría de la casa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores plantas para regalar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cuáles son las mejores plantas para regalar
X