Compartir

Cuáles son las mejores plantas para un jardín

Cuáles son las mejores plantas para un jardín

Crear un bello jardín en cualquier espacio es fácil, siempre que incluyas en él las plantas más imprescindibles. A nivel de estética, cuidados y crecimiento, existen ciertos tipos de plantas que encajan mejor en un patio o jardín. En unComo.com, queremos que embellezcas tu hogar, por ello, en el siguiente artículo te presentamos las mejores plantas para un jardín. Descubre cuáles son, busca las que más se ajusten a tu clima, escoge los colores que más se adecuen a tu estilo y crea un jardín clásico, colorido o ecléctico. ¿Te apuntas?

Pasos a seguir:
1

Una de las plantas más fáciles de cultivar y que además darán un toque estético a tu jardín son las alegrías. Los vivos y diversos colores de sus pétalos enbellecerán cualquier espacio. Si vas a plantarla en un macetero recuerda utilizar una tierra mezclada y no optes por un suelo especial tan solo para macetas. En cuanto al riego, procura que la tierra siempre esté húmeda y fertilízala una vez por semana para garantizar un buen crecimiento y desarrollo. Puedes ampliar esta información en nuestros artículos:

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 1
2

Aunque tardan entre 45 y 50 días en florecer después de la siembra, las caléndulas son también unas bonitas plantas que quedarán perfectamente en tu jardín. Si las plantas a principios de la primavera te asegurarás un espacio lleno de color durante el verano. Es importante que su suelo esté constantemente húmedo, aunque no empapado. Y recuerda, cuando llegue la época de invierno, protege las caléndulas de las heladas, para que no mueran al instante.

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 2
3

¿Por qué no darle un toque exótico a tu jardín? Los cactus son plantas ideales para ello y, además, son unas de las especies más fáciles de cultivar, pues no necesitan muchos cuidados. Si no tienes experiencia en el mundo de la jardinería ni mucha mano con el cultivo de plantas, mezclar diversos tipos de cactus es una perfecta opción para decorar y darle ese punto exótico a tu jardín. Para ello, te interesará saber:

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 3
4

Blanco, rosa, amarillo, escarlata... Son colores que dan vida y alegran cualquier jardín. Si quieres decorar tu espacio con estos tonos apuesta por las begonias. Estas atractivas flores son perfectas para climas tropicales y subtropicales. No tienen ningún problema en cultivarse en el exterior y tan solo necesitan humedad y luz para desarrollarse. Las begonias son una alegre opción para embellecer tu jardín, no dejes de saber cómo cuidar begonias.

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 4
5

Además de las flores y plantas, tienes otras múltiples opciones. La menta, el romero o la albahaca son especies perfectas para darle frescura a tu jardín, a la vez que cultivas ricos condimentos para tus comidas. Todas ellas son tipos de plantas que requieren mucho riego y luz solar, así que deberás tener en cuenta sus cuidados. ¡Dale un toque verde y aromático a tu jardín!

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 5
6

Si te gustan las frutas y verduras, puedes optar por hacer de una parte de tu jardín un pequeño y colorido huerto. Las tomateras, las lechugas o las zanahorias, así como los árboles frutales como el limonero, el cerezo o el naranjo, son fáciles de cultivar. Eso sí, para ello necesitarás que el suelo tenga bastante profundidad, proveerlas de bastante luz y mantener un riego constante. Dale color a tu jardín y descubre el placer de cultivar tus propias verduras con este artículo acerca de cómo hacer una huerta en casa.

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 6
7

Si tienes una gran pared y no sabes cómo decorarla, puedes apostar por las enredaderas. Además de darle un punto exótico y frondoso a tu jardín son ideales para tapar esos huecos desangelados. Las enrededaras, además, son fáciles de cultivar. Tan solo necesitan humedad en el suelo y un perfecto lugar por donde trepar. ¡Quedarán de lujo!

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 7
8

Cualquier planta de exterior puede ser perfecta para tu jardín. Tan solo debes buscar los colores que más te gusten y las especies que más se adapten a ti y a las condiciones del espacio donde van a crecer. Recuerda que deberás cuidarlas siguiendo sus requisitos, para mantenerlas bellas. ¡Decorar tu jardín será todo un placer!

Cuáles son las mejores plantas para un jardín - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores plantas para un jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores plantas para un jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Segunda Droz- Plata
Me gustaria saber mas acerca de Las plantas marinas, tango un pond no muy grande y ana plants marina de debs very hermosa in El. Gracias
Su valoración:
trini
hola, cuales son las plantas que debo tener a pleno sol, soy de clima de arica

Cuáles son las mejores plantas para un jardín
1 de 9
Cuáles son las mejores plantas para un jardín

Volver arriba