Cuáles son las mejores plantas para un jardín vertical

Cuáles son las mejores plantas para un jardín vertical

Los jardines verticales son una idea arriesgada a la vez que magnífica, ya sea para el patio, la terraza o el balcón del hogar. Pero para cada tipo de jardín, se aconsejan un tipo concreto de plantas, ya que algunas pueden desarrollarse mejor en una maceta y otras requieren un terreno más amplio para crecer. Lo mismo sucede con los jardines verticales, que son aptos para cierto tipo de cultivos, como los geranios, el pie de león o las rosas de Provenza. En unComo te indicamos cuáles son las mejores plantas para un jardín vertical.

Geranios

Comunes en la región del Mediterráneo, la belleza de los geranios la describen sus largas y circulares hojas, y cuentan con cinco pétalos que varían de color, ya que pueden ser blancos, rosas, azules o púrpuras. Respecto al tipo de suelo sobre el que plantarlos, es indiferente porque se adaptan bien a cualquiera de ellos, con la condición de que no esté inundado. En el siguiente artículo puedes ver algunos consejos sobre Cómo cuidar geranios.

Delphiniums

Estas flores son muy populares debido a que se dispone de un amplio abanico de tonalidades para elegir. Por ejemplo, las hay de color rosa, azul, morado y blanco. Respecto a la época de cultivo, es recomendable llevarlo a cabo en verano, siempre que se trate de un clima fresco y no haya demasiado viento.

Pie de león

El pie de león, también conocido como alchemilla o incluso como manto de nuestra señora, es una opción apropiada para los jardines verticales. Aunque sin pétalos, se trata de una planta resistente al agua de hojas de color verde, las cuales están cubiertas de unos pelos que les aportan una gran suavidad.

Achillea

Otra planta adecuada para los jardines verticales es la achillea, con sus rizadas y peludas hojas que emanan un agradable aroma, razones por las que además de vestir tu jardín también lo pueden perfumar para, así, convertirse en una delicia para el olfato de cualquier individuo que invites a tu hogar.

Rosas Gallica

Las rosas de Provenza o rosas Gallica destacan por sus enfáticos colores y su embriagadora fragancia. Sin embargo, su floración tan solo dura de tres a cuatro semanas en el inicio del verano, pero plantándolas en tu jardín vertical conseguirás darle a ese espacio un aspecto muy alegre y hermoso.

Acianos

En cuanto a los acianos, son unas plantas de estilo ornamental capaces de decorar un jardín vertical u horizontal aportándole altas dosis de vitalidad y colorido, todo ello debido a su amplia gama de tonalidades, entre las cuales cabe destacar un atractivo azul, color que las han hecho mundialmente conocidas.

Malvarrosas

Además de las plantas mencionadas, las malvarrosas son una opción a considerar para un jardín de estas características. También denominadas alceas, crecen en Europa y Asia, son de fácil cultivo, sus raíces han sido utilizadas en la medicina tibetana y sus tallos tienen una doble funcionalidad, pudiendo ser empleados también como leña.

Lavanda

Por último, para un jardín vertical también proponemos la lavanda, una planta que se ha utilizado sobre todo en la elaboración de aceites esenciales, y que debido a su característico y embriagador olor y la suave tonalidad lila de sus pequeñas hojas, llenarán la zona exterior de tu hogar no solo de paz sino también de una increíble belleza. En los siguientes artículos puedes ver Cómo plantar lavanda y Cómo cuidar la lavanda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores plantas para un jardín vertical, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.