Compartir
Compartir en:

Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las estufas de pellets

Fuente: bricolandia.es

Las estufas de pellets son aquellas que usan como combustible pequeños cilindros de serrín prensado, un tipo de biomasa con un gran poder calorífico. El uso de este tipo de calefacción, presenta una serie de beneficios como el hecho de usar combustible natural, pero también cuentan con algunas desventajas que debemos tener en cuenta. Por ello, en unComo te explicamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de las estufas de pellets.

También te puede interesar: Plantas antimosquitos y antimoscas

Ventajas de las estufas de pellets

  • Las estufas de pellets usan como combustible un tipo de biomasa, es decir, materia orgánica y por lo tanto se trata de energía renovable.
  • Alto rendimiento calorífico de este material combustible.
  • El funcionamiento de las estufas de pellets está totalmente automatizado.
  • Este tipo de estufas recuperan el calor residual del humo, aprovechándolo para generar más calefacción.
  • La combustión de los pellets apenas produce CO2, por lo que resulta beneficioso para el medio ambiente al no contribuir en el efecto invernadero.
  • Los pellets ocupan menos espacio que otros combustibles como la leña y no se estropean.
  • La limpieza de este sistema de calefacción es muy sencilla y requiere poco mantenimiento.
  • No se presentan riesgo de explosión.
  • No producen olores.

Inconvenientes de las estufas de pellets

  • La inversión inicial es mayor que en otros tipos de estufas, como pueden ser las de leña.
  • Requieren también de consumo eléctrico para funcionar, por lo que será necesario disponer de toma de luz para hacer funcionar la resistencia y demás componentes.
  • Las estufas de pellets generan ruido que puede resultar molesto para algunas personas.
  • Se usan para calentar zonas localizadas o como complemento, no son recomendables para espacios grandes.
  • En localidades pequeñas o aisladas puede resultar complicado comprar pellets.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las estufas de pellets, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las estufas de pellets

3 comentarios
wook
he visto mejores en un bertedero
lucia
este articulo me a sido útil porque lo e utilizado como trabajo graciassssss.
Usuario Anónimo
Porque es un copia y pega de otras informaciones de internet, vamos, un refrito de otras páginas con nulo esfuerzo.

Fuente: bricolandia.es