Compartir

Cuáles son los colores del Feng Shui

Cuáles son los colores del Feng Shui
Fuente: www.kotex.com.mx

Además de la ubicación de los elementos del hogar, los materiales de los muebles y el equilibrio de los elementos, el Feng Shui también cuenta con una lista de colores que son ideales para resaltar los beneficios milenarios que ofrece y atraer la energía correcta a tus espacios. Si estás por decorar tu casa o simplemente quieres sacarle provecho a los colores con tu vestimenta, en este artículo de unComo te decimos cuáles son los colores del Feng Shui.

También te puede interesar: Cuáles son los símbolos del Feng Shui
Pasos a seguir:
1

Los tonos rojos son muy utilizados en el Feng Shui porque atraen el elemento fuego. Son ideales para atraer la atención a un espacio u objeto, pero debe usarse con moderación, evita pintar una pared de rojo o comprar un juego de muebles de este color. Las personas que sufren de depresiones pueden beneficiarse con este color. La manera correcta de utilizarlo es en objetos: despertador, candelabros, adornos, ropa, cartera, bolso, etc.

2

Los tonos marrones o terracotas son la representación del elemento tierra y atraen el descanso y la tranquilidad, por eso son ideales para utilizarlos en las paredes del salón. Por la sensación de firmeza y quietud que transmiten son muy usados para decorar hogares donde viven personas mayores. Úsalos en la vestimenta para transmitir confianza y seriedad.

3

Color de la alegría, de las cocinas y del cuarto de juego de los niños: amarillo. Los tonos de este color atraen la felicidad y por eso son los preferidos para utilizar en espacios dinámicos, donde se reúnen personas y se comparte en familia. En la vestimenta, el amarillo es ideal para resplandecer, transmitir seguridad y llamar la atención.

4

El blanco es el color preferido del Feng Shui para pintar las paredes de los cuartos y los baños. Su color simboliza el equilibrio de la energía en el lugar y permite que esta fluya correctamente por los espacios sin interrupciones. Además es el color que propicia el descanso, la armonía y la pureza. Úsalo en la ropa para transmitir honestidad y calma.

5

Las personas emocionalmente alteradas pueden hacer uso del color rosa "goma de mascar", ya que es ideal para inducir la relajación del ser humano, por eso se recomienda su uso en cuartos o salas de descanso. En la vestimenta el rosa atrae la honestidad y transmite calma y serenidad.

6

Porque transmiten frescura y tranquilidad los tonos de azul son ideales para la oficina, el estudio de la casa y lugares cálidos. Puede usarse tanto en las paredes como en los muebles u objetos de decoración como cortinas. En la vestimenta es el color ideal para asistir a una entrevista de trabajo o a una presentación importante que debas hacerle a tu jefe.

7

El misterio y la sensualidad son atraídos por la energía del color negro, el yin por excelencia. Al igual que el rojo, el negro es recomendable utilizarlo con moderación, nunca debe estar en las paredes sino complementar las mismas a través del marco de un cuadro, una mesa o algún adorno. En la vestimenta transmite mucha sobriedad y elegancia.

8

Los tonos grises no son recomendados para utilizar en la decoración de la casa. Son aburridos, pesados, transmiten oscuridad. Sin embargo, son bien vistos para ser utilizados en los acabados, columnas o inmueble de las oficinas de una empresa. En la vestimenta transmite desconfianza y tristeza.

9

Los tonos de naranja, al igual que el rojo, son propicios para atrarer el elemento fuego y son muy utilizados en zonas de estar. Son el color complemento de la decoración en tonos marrones ya que representa la unión y combinación por excelencia. En la vestimenta el naranja llama la atención, como cualquier color del elemento fuego, pero varía según su intensidad.

10

El verde es la representación del elemento madera por excelencia. Sin embargo, debe usarse con mucho cuidado ya que en exceso puede ser un color muy negativo para el entorno y las personas. Toques de verde en la pared de una habitación o del cuarto de los niños son propicios para atraer la creatividad. El verde oscuro denota seguridad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los colores del Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cuáles son los colores del Feng Shui

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Esmeralda dunoyer
Dan los colores para pintar y lo que resulta de confort con esos colores. Pero señores, estamos hablando de Feng Shui y deberían decirnos que elementos representan dichos colores...Por Favor!!!
Silvia
donde colocar un espejo en el living de entrada a la casa
Daniel Santiago
Cueles son los colores para pintar piso de madera.. Gracias. Att.Santiago
VICTORIA
BLANCO , NARANJA, TERRACOTA

Cuáles son los colores del Feng Shui
Fuente: www.kotex.com.mx
Cuáles son los colores del Feng Shui

Volver arriba