Compartir

Cuáles son los cuidados básicos de las petunias

Cuáles son los cuidados básicos de las petunias
Imagen: azu1.facilisimo.com

Si existe algo hermoso de la primavera es comenzar a ver las petunias florecer en colores vibrantes, por eso son ideales para darle textura y color a un jardín. Esta planta es muy versátil y se puede cultivar en macetas, suelo y en colgantes, por lo general suele ser frondosa y se mantiene floreada hasta el otoño, por eso es la preferida para decorar los jardines de las ciudades. Si tienes una de estas plantas o quieres cultivarla, en este artículo de unComo te decimos cómo cuidar petunias.

También te puede interesar: Cómo cuidar las petunias
Pasos a seguir:
1

Si tienes tu petunia en una maceta, lo primero que debes saber para cuidarla es que la maceta debe tener un buen drenaje, ya que esto le permitirá crecer correctamente. Si tu maceta no tiene huecos o no son lo suficientemente grandes para evitar la humedad, lo mejor es que compres una nueva maceta y la trasplantes.

2

Así como el drenaje, la fertilización también lo es. Lo ideal es que tus petunias estén fertilizadas orgánicamente, con composta casera si es posible. También puedes agregar arena a la tierra y fertilizantes especiales para petunias que puedes conseguir en cualquier vivero.

3

Como dijimos en el primer paso, para cuidar petunias es importante vigilar la humedad y el exceso de agua. Por lo tanto los riegos dependen del clima donde te encuentres. Si es seco los riegos serán más frecuentes, pero si el clima es húmedo y soleado los riegos deben ser esporádicos. La mejor manera de saber la frecuencia del riego es tocando la tierra, si aún está húmeda, espera un par de día y vuelve a probar.

4

Las petunias son plantas muy frondosas que inclusive si están colgadas en una maceta sus hojas pueden llegar a tocar el suelo. Aunque esto les da una belleza especial, es importante podar la planta cuando tiene muchas ramas en mal estado o se está haciendo muy grande para el tamaño de la maceta. Podar la planta permite que se mantenga saludable y crezca más.

5

Aunque la petunia es una planta muy fuerte, puede verse afectada por hongos debido al exceso de humedad. Es importante revisar constantemente sus raíces, hojas y flores para vigilar que se haya alojado algún enemigo.

6

Las petunias son de luz, así que puedes colocarlas en un lugar donde reciban la luz del sol directa durante ocho horas diarias. Recibir luz solar permitirá que la planta florezca perfectamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los cuidados básicos de las petunias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los cuidados básicos de las petunias

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Miriam pacheco
Yo tengo petunias de varios colores quisiera saber por qué las hojas se ponen amarillentas
Eduardo Palomo
Los consejos son claros y precisos por lo que agradezco la información.
Gracias
Su valoración:
alvaro
Son plantas muy lindas y me he entusiasmado con su cultivo pero no tengo ninguna experiencia pero quiero aprender yo vivo en El Salvador donde hay un sol perenne alguna sugerencia aparte de las que ya publicaron
Su valoración:
Juan Vicente Gorrita
Tengo las petunias y las begonias en un balcón donde por la tarde les da un sol muy fuerte ¿es conveniente que les baje el toldo de la terraza o dejo que les dé el sol directamente sin ningún tipo de protección?
Silvina
Tengo petunias y cuando les da mucho el sol se ponen muy marchitas.. no les hace bien..
Su valoración:
Fernando
Saludos tengo una pregunta, tengo dos macetas colgantes con petunias y las coloco afuera de mi negocio una de cada lado de la puerta esto lo hago 6 dias a la semana de 5:00pm que es cuando abro las saco y las cuelgo y después las guardo en el interior del negocio a eso de las 10:30pm esto lo hago por que aqui las personas se roban todo lo que uno siembra en la calle o maltratan en caso de ser un árbol falta de cultura en mi país México. la pregunta es afecta que las esté moviendo de lugar? y creo que les faltaria mas horas de sol aunque aquí da que quema gracias.
Atenea
No explicas cuanto tiempo llevas haciendo lo de tus macetas (sacar y meter) pero si no les ha pasado nada, quiere decir que no hay problema, Mèxico es un país hermoso y no puedes definir a su gente por lo que pasa en tu barrio , yo tambien vivo en Mèxico y en mi Colonia nos ayudamos mutuamente para tener nuestras banquetas limpias y las fachadas de las casas y balcones lo más bonitas posibles,nos pasamos esquejes y consejos de las plantas con que adornamos nuestras casas y procuramos tener armonía entre los vecinos. Mèxico es enorme y su gente lo es más, Soy orgullosamente Mexicana...

Cuáles son los cuidados básicos de las petunias
Imagen: azu1.facilisimo.com
Cuáles son los cuidados básicos de las petunias

Volver arriba