Compartir

Cuáles son los símbolos del Feng Shui

Cuáles son los símbolos del Feng Shui

El Feng Shui es un arte milenario de origen chino que pretende atraer las buenas energías para que todo fluya y haya una buena conexión entre nosotros y todo lo que nos rodea. El amor, la suerte o la fortuna son algunas de las doctrinas que mueven este arte, basado en la decoración del hogar y la posición de los elementos. Como en toda filosofía, el Feng Shui consta de una simbología que es muy utilizada dentro de la decoración. En unComo.com te explicamos cuáles son los símbolos del Feng Shui, aprende el significado de los más utilizados y atrae las buenas energías, la armonía, la prosperidad, la suerte o la sabiduría a través de esta técnica milenaria.

Símbolos del Feng Shui: el sapo del dinero

Si quieres atraer la fortuna y la prosperidad económica, debes tener en tu hogar la figura del sapo. Para el Feng Shui, la rana o el sapo son perfectos para atraer la fortuna y la buena suerte, además de ser considerados la imagen de la naturaleza y la luna. La rana o sapo del dinero tiene tres patas y en su base está cargada de monedas, lo que simboliza el flujo del dinero y la riqueza. Coloca esta figura en la puerta principal de tu hogar. Si la orientas al norte ayudarás al éxito profesional, si la orientas al sureste activarás la economía.

Cuáles son los símbolos del Feng Shui - Símbolos del Feng Shui: el sapo del dinero

Símbolos del Feng Shui: el buey

Para el Feng Shui el buey es símbolo de fuerza, éxito y abundancia, por lo que es un elemento básico si quieres acumular riqueza. Además, al tratarse de un animal constante, trabajador y paciente, traerá buena suerte en los negocios, las inversiones y el trabajo, por ello es uno de los animales más venerados en el continente asiático. Si quieres activar la prosperidad familiar e incrementar la riqueza de tu hogar, coloca un buey en la esquina sureste de la casa. Asimismo, el Feng Shui considera que este signo es un buen regalo para recién casados, graduados o los compañeros de negocios.

Cuáles son los símbolos del Feng Shui - Símbolos del Feng Shui: el buey

Símbolos del Feng Shui: el gato de la suerte

Este es uno de los elementos más conocidos del Feng Shui. El Maneki Neko más conocido como gato de la suerte, atraerá cualquier oportunidad relacionada con el dinero, la fortuna y la prosperidad. Se cree que los gatos tienen el poder de ver en la oscuridad y, por ende, son los encargados de alejar a los malos espíritus del hogar. Si colocas un Maneki Neko en el trabajo para atraer el éxito, hazlo encima del escritorio o cerca de una caja registradora. Si lo pones en casa, procura que su mano en movimiento mire hacia sudeste para llamar a la riqueza.

Cuáles son los símbolos del Feng Shui - Símbolos del Feng Shui: el gato de la suerte

Símbolos del Feng Shui: el elefante

Para muchas culturas el elefante es uno de los animales más sabios, fuertes y prósperos, por lo que es considerado como un símbolo de buena suerte y razón. Éste es uno de los iconos más venerados en el continente asiático y el Feng Shui considera que su figura debe estar colocada siempre en alto. La chimenea, un pequeño altar o una estantería son lugares perfectos para tener tu elefante de la suerte. Asimismo, el elefante debe tener la trompa hacia arriba atraerá la fortuna y la buena suerte. Debes saber también que el elefante debe estar orientado hacia la puerta, pero no debe mirarla en su totalidad. Así dejarás entrar la sabiduría y la fortuna y dejarás salir las malas energías.

Cuáles son los símbolos del Feng Shui - Símbolos del Feng Shui: el elefante

Símbolos del Feng Shui: las grullas

El Feng Shui tiene muy en cuenta la figura de la grulla. Esta ave simboliza la buena suerte, la sabiduría, la salud y la longevidad, por lo que para el Feng Shui es todo un icono de felicidad. Puedes incorporar imágenes o estatuillas de grullas en tu hogar, mejor si son de color blanco, en el lado sur de la estancia. Con ello atraerás la sabiduría y la felicidad llegará a tu vida.

Cuáles son los símbolos del Feng Shui - Símbolos del Feng Shui: las grullas

Símbolos del Feng Shui: el caballo

Lealtad, coraje, fuerza o valentía son algunas de las cualidades que reúnen los caballos, dentro de la cultura china, este animal simboliza el éxito. Dentro del Feng Shui, éste es un elemento muy usado, sobre todo para fomentar la fama y el éxito en los negocios. No obstante, los expertos recomiendan utilizar el caballo en equilibrio, pues también es símbolo de fuego. Une dos estatuillas de caballos para fomentar el éxito en el negocio o en el matrimonio y colócalas frente a la ventana o a la puerta. ¡Aumentarás tu éxito social!

Cuáles son los símbolos del Feng Shui - Símbolos del Feng Shui: el caballo

Símbolos del Feng Shui: el pez Koi

El pez Koi, comúnmente conocido como la carpa, simboliza la riqueza y la prosperidad dentro de la cultura china. Su nombre significa abundancia y para los chinos es un pez fuerte y valiente, pues vive más de 100 años. Según el Feng Shui tener tres peces Koi en un tarro o pecera dentro de casa ayudará a atraer la prosperidad, sobre todo durante los tiempos de crisis o más difíciles en el núcleo familiar. Existen también esculturas que representan estas carpas y también traerán la buena fortuna a casa.

Cuáles son los símbolos del Feng Shui - Símbolos del Feng Shui: el pez Koi

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los símbolos del Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cuáles son los símbolos del Feng Shui

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Dulce María Arango Urrusuno
Muy interesante el tema
oneida
soy descendiente de chino y vivo en cuba me fascina todo de mi familia de china y sus costumbres , favor enviarme todo lo q ue venga de la cultura milenaria china se los voy a agradecer, mi familia en china me escribe en la acxtualidad y mantenemos contacto

Cuáles son los símbolos del Feng Shui
1 de 8
Cuáles son los símbolos del Feng Shui

Volver arriba