Compartir

Cuáles son los tipos de limpiafondos más comunes

Por Piscinas.com. Actualizado: 16 enero 2017

Llevar a cabo la limpieza de la piscina es una tarea dura para la que se necesita un limpiafondos que nos ayude a retirar todos los restos de suciedad que se acumulan en el fondo. A la hora de escoger este aparato, será necesario que tengamos en cuenta diversos factores como son el tamaño de la piscina, el material con que ha sido construida, la cantidad de suciedad que acumula, el presupuesto que tenemos... En este artículo de unComo os explicamos cuáles son los tipos de limpiafondos más comunes.

También te puede interesar: Cómo elegir una piscina desmontable

Limpiafondos manual

Los limpiafondos manuales son los más económicos, para entendernos, "los de toda la vida". Funciona de forma similar a un aspirador doméstico y se trata de un cepillo acoplada a una pértiga, junto con una manguera que se acopla a la toma de aspiración de las piscina o skimmer. Para usarlo, debemos moverlo manualmente y el limpiafondos aspirará la suciedad. No necesita una gran inversión de capital, aunque sí requiere un duro trabajo del propietario o encargado de la piscina.

Hidráulico de aspiración

Dentro de los limpiafondos automáticos, uno de los tipos que encontramos son los hidráulicos de aspiración. Estos limpiafondos deben conectarse a una de las bocas de aspiración de la piscina o al skimmer, por lo que la suciedad es aspirada y va a parar al filtro de la piscina. Como ventaja cabe destacar el hecho de ser de los más económicos y no requiere piezas adicionales. Por contra, implica un mayor rendimiento de la bomba y filtro.

Hidráulico por presión

Por otro lado, también podemos optar por los limpiafondos hidráulicos por presión, que usan la presión del agua procedente de la bomba principal de la piscina para desplazarse y recoger la suciedad. Estos limpiafondos cuentan con ruedas para desplazarse por la piscina y suelen incluir una bolsa filtro donde se depositan los residuos para así no cargar el filtro de la bomba. De esta forma, resultan muy eficaces para piscinas en las que se concentra la suciedad, aunque si la bomba no dispone de potencia suficiente, puede requerir la instalación de una adicional.

Limpiafondos automático eléctrico

Otra de las tipologías de limpiafondos son los automáticos eléctricos, unos robots que no dependen del sistema de filtración de la piscina, sino que se conectan a la corriente eléctrica. Estos aparatos llevan una bolsa de filtro que recoge la suciedad y deben ser extraídos una vez completo el ciclo de limpieza. Aunque puedan resultar más caros que el resto de sistemas, no ejercerán un sobreesfuerzo de la bomba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de limpiafondos más comunes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cuáles son los tipos de limpiafondos más comunes

Volver arriba