Cuáles son los usos del bicarbonato sódico en la cocina

Cuáles son los usos del bicarbonato sódico en la cocina

El bicarbonato sódico es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua y que es usado comúnmente en la cocina, especialmente, para limpiar y eliminar malos olores. En muchas ocasiones, con bicarbonato podremos sustituir detergentes y demás productos de limpieza que pueden resultar caros y, en algunos casos, abrasivos. De esta forma, ahorraremos dinero y utilizaremos en nuestra cocina un producto más natural y con menos riesgos. Encontraremos bicarbonato en cualquier supermercado o droguería, envasado en botes o cajas y a un precio muy económico. Así que no esperes más y consulta este artículo de unComo.com sobre cuáles son los usos del bicarbonato sódico en la cocina.

Pasos a seguir:
1

Limpiar la nevera, el bicarbonato nos ayudará a eliminar olores del frigorífico con tan solo espolvorear algo de bicarbonato sódico en una esponja húmeda y fregar el interior de la nevera. Al acabar, deberemos enjuagar con una esponja mojada limpia.

2

Reducir los ácidos en las recetas. Se puede reducir la acidez de alimentos como el tomate, espolvoreando una pizca de bicarbonato sódico al cocinar.

3

Esponjar las tortillas. Por cada tres huevos usados, añada ½ cucharadita de bicarbonato y conseguirá unas tortillas más esponjosas.

4

Quitar olores de comida de las manos. Si has estado manipulando algún alimento que te ha dejado un olor desagradable en las manos, quítalo con solo humedecerlas y frotadas con 2 cucharaditas de bicarbonato sódico en lugar de jabón.

5

Limpiar biberones y accesorios para bebé. Podemos mantener "frescos" los biberones, chupetes, y demás, dejándolos toda la noche en un recipiente lleno con agua caliente y una buena cantidad de bicarbonato. Después deberán enjuagarse a fondo y secarlo bien antes de usarlo.

6

Desodorizar el lavavajillas. Lo haremos espolvoreando ½ taza de bicarbonato sódico en el fondo del lavavajillas automático entre cargas, o vertiendo medio bote de bicarbonato y enciendo la máquina vacía en su ciclo de enjuague.

7

Quitar manchas de café y té de la porcelana. Únicamente deberemos meter un trapo húmedo en bicarbonato sódico para formar una pasta consistente y frotar con suavidad las tazas y platos; después, los enjuagaremos y secaremos.

8

Desodorizar el cubo de basura. Para evitar malos olores en nuestra cocina, limpiaremos de vez en cuando el cubo de basura con una servilleta de papel o bayeta mojada en bicarbonato sódico. Enjuagaremos con una esponja húmeda y dejaremos secar antes de colocar una bolsa nueva.

9

Limpiar cafeteras y teteras. Podremos eliminar depósitos minerales de cafeteras y teteras de metal llenándolas con una solución de 1 taza de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato sódico. Hay que dejar hervir la mezcla durante cinco minutos y enjuagar con agua fría.

10

Quitar las manchas de grasa de la cocina. Para eliminar los restos de grasa quemada, humedécelos primero con un poco de agua y cúbrela con un poco de bicarbonato sódico. Enseguida frota con una esponja o una bayeta húmeda.

11

Limpiar el microondas. Para limpiar las salpicaduras de dentro del microondas, deberemos poner una solución de 2 cucharadas de bicarbonato sódico en 1 taza de agua en un recipiente para microondas y cocinarlo en alta potencia unos 2 a 3 minutos. Al sacar el recipiente, frotaremos el interior del microondas con una bayeta húmeda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los usos del bicarbonato sódico en la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Usa el bicarbonato sódico en tu cocina para cualquiera de sus múltiples usos.