Pasos para plantar una flor

Cuándo plantar hortensias

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuándo plantar hortensias

Vistosas como pocas otras, las hortensias son ideales para decorar tu jardín o terraza con sus flores rosas, blancas o azules. Se trata de un arbusto que requiere mucha humedad y soporta sin problemas las temperaturas bajas, además de requerir pocos cuidados específicos. Si quieres lucirlas en tu hogar, en este artículo de unComo te explicamos cuándo plantar hortensias.

También te puede interesar: Cómo plantar esquejes de hortensias
Pasos a seguir:
1

Las hortensias son arbustos propios de climas atlánticos, es decir, de temperaturas suaves y caracterizados por los altos niveles de humedad. Cabe destacar que el método más fácil para reproducir estas plantas es plantar esquejes de hortensias, de modo que deberás valerte de una planta ya arraigada.

2

La época del año más favorable para plantar hortensias será a principios de verano o finales de primavera, la temporada en que las temperaturas son menos acusadas y no generarán daño a estas plantas.

3

Recuerda que deberás buscar la ubicación adecuada para esta planta de exterior: un suelo muy húmedo, ácido y en un entorno sombrío. Las tierras arcillosas son ideales para plantar hortensias, ya que cumplen a la perfección con estas condiciones.

4

Una vez que hayas plantado tus hortensias, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones sobre su cuidado para que florezcan bien hermosas. Para ello te sugerimos consultar nuestro artículo Cómo cuidar las hortensias, así como también te resultará útil saber cómo podar las hortensias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo plantar hortensias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Carmen
Tenemos dos hortensias en la terraza una la flores seco
Los pétalos quedaron blanco pero seco , es como la disecaran. que se puede ser
Rita Morquecho Barzallo
Me encantan las plantas, pero tengo un pequeño jardín que se llena de hormigas, que me recomienda.
gracias
Su valoración:
marcia rauque alvarez
como obtener colores diferentes de hortencia y por qué cambian su color, ya que tuve color morado muy oscuro y se puso celeste
Su valoración:
MARIA ANGELA ROJAS VARGAS
me gustan las plantas, espero recibir su ayuna, gracias.
Su valoración:
Carmen nina
Quisiera saber Como trasplantar Hortensias,Como obtener Flores de diferentes colores
Elia Tabuenca
Hola Carmen, en el mismo artículo te contamos cómo plantar hortensias, te invitamos a leerlo y a seguir los pasos que te indicamos. Un saludo :)
luisa
Tengo que plantar hortensias, al lado de una pileta, es acertado plantar en epoc ca de verano?
Cuándo plantar hortensias
X