Compartir
Compartir en:

Cuándo plantar patatas

Paso a paso
Valoración: 4,6 (400 votos)
7 comentarios
21 veces compartido
 
Cuándo plantar patatas
Fuente: www.gastronomiaycia.com

Las patatas son un alimento versátil, delicioso y muy nutritivo, y si son sembradas en un huerto casero mucho más. Se trata de uno de los tubérculos más habituales que conseguimos en los sembradíos caseros, por eso si estás pensando en cultivarlas, en unComo.com te explicamos cuándo plantar patatas para obtener los mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo plantar ajos
Pasos a seguir:
1

En el mes de diciembre debes preparar la tierra para la plantación, abonándola con composta orgánica para que sea lo más fértil posible, ya que este tubérculo necesita de un buen suelo para dar los mejores resultados. Debes esperar a que pasen enero y febrero antes de plantar patatas.

2

La llegada de marzo marca el momento adecuado para plantar patatas, un mes en el que las heladas ya han pasado y el clima comienza a calentar.

3

Se recomienda tomar en cuenta las lunas para plantas patatas, pues los tubérculos crecen mejor si se siembran en luna menguante, es decir entre luna llena y luna nueva, de esta forma se obtendrán resultados más óptimos.

4

¿Quieres saber cuáles son los pasos que tienes que seguir para obtener este tubérculo? Entonces consulta nuestro artículo cómo sembrar patatas y descubre la forma adecuada de hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo plantar patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cuándo plantar patatas

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Manuel Vilarino Gundin
"crecen mejor si se siembran en luna menguante". Me pueden ustedes aportar algún estudio científico o explicación lógica para esta afirmación.
jose luis
sembre mis patatas en el mes de marzo a mediados
este 25 de abrilcallouna helada y me las quemo
se puede dejar haber si recuperan o hay q arrancarlas plantas y replantar
alfonso
distancias para sembrar las patatas y los tomates en la zona de L
Su valoración:
Arquimedes Lezama
Me ayudo mucho el articulo que contiene la información de sembrar papas en macetas, una pregunta las papas que se compran en el supermercado sirven para sembrar. Otra pregunta si tengo tierra estiercól de ganado y ceniza que mas necesitó para que la tierra me quede bien drenada. saludos
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Arquimedes,

Te recomiendo que la duda sobre qué tipo de patatas comprar para plantar la hagas en una tienda especializada en plantas y huertos, pues allí sabrán orientarte sobre qué tipo te resultará mejor según los resultados que busques.
Además, te aconsejo que leas estos dos artículos sobre cómo hacer compost en casa y los elementos esenciales para el desarrollo de las plantas:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-compost-en-casa-15002.html
https://hogar.uncomo.com/articulo/elementos-esenciales-para-el-desarrollo-de-las-plantas-44018.html

Saludos
Ignacio
Desde diciembre hasta marzo que hay que hacer con la patatas que voy a sembrar?
Mauricio
es el terreno lo que preparas en diciembre y a finales de febrero preparas las papas
sebastian
quiero saber cuando recolecto las patatas que se han sembrado a mitades del mes de Marzo
Mauricio
yo diría que entre agosto y octubre en agosto ya se recolectan patatas
Miguel Almeida
Sospecho que estas indicaciones son para paises en los cuales existen las cuatro estaciones. Pero en la región andina de Ecuador no hay a veces ni siquiera dos períodos clim{aticos marcados (verano e invierno) y no hay indicaciones precisas para estos casos. Lo de la preparaci{on del terreno y las lunas son muy claras y precisas.

Cuándo plantar patatas
Fuente: www.gastronomiaycia.com
Cuándo plantar patatas