Cuándo plantar patatas

Cuándo plantar patatas
Imagen: www.gastronomiaycia.com

Las patatas son un alimento versátil, delicioso y muy nutritivo, y si son sembradas en un huerto casero mucho más. Se trata de uno de los tubérculos más habituales que conseguimos en los sembradíos caseros, por eso si estás pensando en cultivarlas, en unComo.com te explicamos cuándo plantar patatas para obtener los mejores resultados.

Pasos a seguir:
1

En el mes de diciembre debes preparar la tierra para la plantación, abonándola con composta orgánica para que sea lo más fértil posible, ya que este tubérculo necesita de un buen suelo para dar los mejores resultados. Debes esperar a que pasen enero y febrero antes de plantar patatas.

2

La llegada de marzo marca el momento adecuado para plantar patatas, un mes en el que las heladas ya han pasado y el clima comienza a calentar.

3

Se recomienda tomar en cuenta las lunas para plantas patatas, pues los tubérculos crecen mejor si se siembran en luna menguante, es decir entre luna llena y luna nueva, de esta forma se obtendrán resultados más óptimos.

4

¿Quieres saber cuáles son los pasos que tienes que seguir para obtener este tubérculo? Entonces consulta nuestro artículo cómo sembrar patatas y descubre la forma adecuada de hacerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo plantar patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.