Cuándo plantar tulipanes

Cuándo plantar tulipanes
Imagen: www.laorquidea.es

Los tulipanes son unas plantas bulbosas pertenecientes a la familia de la 'Lilaceae' que, en la mayoría de sus especies, presentan una flor orientada hacia arriba y compuesta de pétalos cerrados simulando la forma de un corazón invertido. Gracias a su gran belleza y la intensidad del color de sus flores son ideales para adornar tu jardín o terraza y, además, son bastante sencillos de cultivar y cuidar. En el siguiente artículo de unComo te contamos concretamente cuándo plantar tulipanes.

Pasos a seguir:
1

Los tulipanes germinan en flores bastante erguidas y tallos alargados y florecen desde el inicio a mitad de la primavera. Es por ello que la mejor época para plantarlos es a finales de otoño. Asimismo, en regiones más cálidas pueden empezar a plantarse desde principios de abril hasta finales de junio.

2

Plantar tulipanes es un proceso bastante sencillo que debe llevarse a cabo sembrando sus bulbos, ya sea en el suelo del jardín o en las macetas. Es importante mantener los bulbos en un lugar fresco y no exponerlos directamente al sol hasta que vayan a ser plantados.

3

Estas plantas resisten bien el frío y las bajas temperaturas, pero también son extra sensibles al calor. Por tanto, será conveniente tener en cuenta la temperatura del suelo a la hora de plantar tulipanes. La temperatura ideal se sitúa entre los 13 y 16 ºC, manteniendo en todo momento un elevado nivel de humedad que no supere, eso sí, el 85% y procurando que no queden encharcados, ya que esto podría ocasionar el pudrimiento de los bulbos. Son preferibles los lugares con media sombra y poca luz solar directa.

4

Debes saber que antes de plantar tulipanes es necesario preparar el suelo, el cual debe estar bien mullido. En caso de sembrar los bulbos en el jardín, tienen que enterrarse con la punta hacia arriba a 15 cm de profundidad y con una distancia mínima de 10 cm entre los diferentes bulbos. En cambio, las macetas deben ser lo suficientemente grandes para que los tulipanes cuenten con bastante espacio y los bulbos se pueden sembrar sobre 5 cm de tierra y seguir cubriendo gasta llegar al borde.

5

Una vez has plantado los tulipanes es importante que conozcas algunas recomendaciones para su cuidado, así crecerán sanos y serán preciosos. Consulta el artículo Cómo cuidar tulipanes y sigue todos los consejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo plantar tulipanes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.