Podar árboles

Cuándo podar un cerezo

Cuándo podar un cerezo

¡Qué ricas están las cerezas! Y eso por no mencionar lo nutritivas y saludables que son estas diminutas frutas. Pequeñas de tamaño, aunque con grandes beneficios para la salud y también para el paladar. Pero antes de que decoren nuestra mesa de la cocina, debemos recogerlas del árbol. Y para eso estamos nosotros aquí, ¡para ayudarte! Toma nota, porque en unComo te vamos a explicar cuándo podar un cerezo.

También te puede interesar: Cómo podar un cerezo

Pasos a seguir:

1

Podar los cerezos es una tarea muy importante para disfrutar de todo el sabor de nuestra fruta. Para empezar, en unComo te recomendamos podar las ramas especialmente gruesas, así como las finas, delgadas, muertas y enfermas, con el fin de evitar que tu árbol alcance demasiada altura. Aunque esto también es muy importante, ya que evitamos que el árbol sufra enfermedades.

2

Por supuesto, no olvides equiparte con las herramientas y materiales adecuados. Es decir, con unas buenas tijeras de poda y unos guantes, para evitar hacerte daño mientras realizas la poda del cerezo.

3

Ahora bien, ¿cuándo nos aconsejan los expertos podar el cerezo? Lo ideal es hacerlo durante el mes de septiembre, ya que en esta época hay menos peligro de que nuestro cerezo sufra una enfermedad muy habitual, llamada gomosis, que se produce como consecuencia del corte producido durante la poda.

4

Y una vez aclarados todos esos detalles, ¡manos a la obra! Pero antes de empezar a podar un cerezo, no olvides que también vas a necesitar un sellador o una pasta de poda, que te ayude a proteger los cortes producidos por la poda.

5

Para podar correctamente el cerezo debemos cortar las ramas en ángulo, para evitar que el agua se deposite en el corte y pueda dar lugar a bacterias e infecciones. Y acuérdate también de eliminar las pequeñas semillas germinadas que empiezan a crecer en la base de tu árbol. Es tan fácil como sacarlas con cuidado para evitar que dañen las raíces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo podar un cerezo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
andoni kepa de bedialauneta
Toda la información sobre poda e injertos del cerezo
Silvana
Hola. Qué estación del año es para vos septiembre? Primavera u otoño?
Cuándo podar un cerezo
X