Compartir

Cuánta agua necesitamos cada día

Por Laura Ruiz. Actualizado: 4 diciembre 2017
Cuánta agua necesitamos cada día

No somos conscientes de ello pero el ser humanos puede sobrevivir mucho más sin comida que sin agua. Por eso el agua es el bien más preciado que tenemos en la tierra y tenemos que cuidarla y ahorrarla. La cantidad promedio de agua que una persona necesita cada día para mantenerse sana es:

También te puede interesar: Cómo ahorrar energía en casa

Para beber

1 a 3 litros de agua para beber, la OMS recomienda que cada persona beba unos 3 litros de agua al día, como el agua eden, pero esta medida no es la media de consumo de agua en boca.

Para limpiar objetos y preparar alimentos

2 a 3 litros de agua para preparar alimentos y lavar los trastos. Esta es una de las áreas donde más podemos vigilar para ahorrar agua.

Para aseo personal

6 a 7 litros de agua para el aseo personal. Esta es sin duda el consumo de agua donde más podemos ahorrar y vigilar.

Para lavar la ropa

4 a 6 litros de agua para lavar la ropa. Podemos hacer acciones para gastar menos agua por persona en las tareas de limpieza de la ropa.

Para limpiar sitios públicos

1 a 2 litros de agua por persona para mantener limpios los espacios públicos. Los organismos públicos y privados están haciendo esfuerzo en esta línea.

Conclusión

Esto suma 15 ó 20 litros por persona al día. Pero muchas personas se ven forzadas a conformarse con mucho menos. Otras necesidades, como saneamiento, riego y dar de beber al ganado, con frecuencia requieren mucha más agua que la que se necesita para beber, cocinar y lavar. En los lugares públicos, como escuelas y centros de salud, generalmente se necesita más agua que el promedio usado por una persona en su hogar. Los centros de salud, por ejemplo, deben contar con al menos 40 a 60 litros de agua al día por cada persona atendida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánta agua necesitamos cada día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Ahorrar agua y consumir diariamente lo que es necesario es cosa de todos

Escribir comentario sobre Cuánta agua necesitamos cada día

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Abdel
Hola muy buenas mi caso no vivo tanto agua por el dia y mi seca la boca y al fatigue es por agua que no vivo o por otra cosa gracias
@albamerchanruiz
me gusta esta pagina es facil averiguar . lo que necesgtitamos para todo
Usuario Anónimo
Esas cifras son absurdas. Al bajar una poceta (retrete ) una persona consume entre 8 y 10 litros de agua. Más realistas por favor.
Rubén
¿Con 6 ó 7 litros de agua hay que ducharse? madre mía... ¡pero si con eso casi ni te mojas!
rasa
Me parece que el estudio no es realista, toda vez que la media de consumo de los hogares españoles es de unos 150 l/día. No obstante es un objetivo a conseguir.
Camila
Está información es de mucha utilidad, ero me gustaría saber de que estudio se desprende ?
lindana
el agua sirve para que sobre viva el mundo si encima ya no hay agua morimos los humanos,animales,las plantas y sin animales no va a ver para alimentarse solo nada mas los vegetales , también necesitamos limpiar las ropas los utensilios y nuestro alimentos atte acua _14_

Cuánta agua necesitamos cada día
Cuánta agua necesitamos cada día

Volver arriba