COMPARTIR

Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera

Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera

La llegada de un nuevo electrodoméstico a casa suele emocionarnos, pero más allá de la alegría es muy importante tener claras las recomendaciones respecto a su instalación y primer uso con el fin de garantizar su máxima duración y correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. En el caso de las neveras es importante dejar un tiempo de reposo antes de encenderlas para asegurarnos de que la misma funcionará de forma adecuada. Pero ¿cuánto tiempo hay que esperar para enchufar una nevera?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Por qué mi nevera no enfría

¿Por qué debemos esperar antes de encender la nevera?

Una vez que adquirimos una nevera la misma debe ser retirada del almacén de la tienda, ser llevada hasta un vehículo y luego ser transportada hasta nuestra casa. Al llegar también estará en movimiento hasta el momento en el que finalmente sea situada en su respectivo lugar en la cocina.

Todo esto implica que los gases y líquidos que se encuentran dentro del electrodoméstico, y que serán los responsables de que el mismo enfríe correctamente, también han estado en movimiento, por ello es importante darle a la nevera un tiempo de reposo para que el líquido y los gases se estabilicen antes del encendido.

Esta recomendación es válida para todas las marcas de neveras y frigoríficos, sin embargo el tiempo de reposo en cada una puede variar.

¿Qué tener en cuenta al momento de ubicar la nevera?

Solemos tener un espacio previamente estipulado para ubicar la nevera en nuestra cocina, sin embargo y para garantizar el adecuado funcionamiento del electrodoméstico es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de colocar el refrigerador en ese lugar:

  • Asegúrate de que el suelo es completamente plano, sin inclinaciones de ningún tipo. De ser así será necesario nivelarlo adecuadamente antes de colocar la nevera.
  • Es importante que el lugar de instalación no reciba la luz directa del sol, tampoco conviene que haga demasiado calor pues se requiere circulación de aire.
  • Es muy importante que la nevera nunca esté apretada dentro del espacio correspondiente. Debe haber un margen de al menos 3 centímetros a los lados, mientras que entre la parte trasera de la nevera y la pared se recomienda dejar un espacio de al menos 5 centímetros.
  • En el caso de que encima del hueco de la nevera hubieran muebles o estanterías, debe haber un espacio de 10 centímetros entre la parte superior del refrigerador y el mueble. Los espacios ayudan a que el calor del electrodoméstico se expulse adecuadamente sin producir recalentamiento.

También es importante que el cable de la nevera nunca esté presionado o enrollado, el mismo debe mantenerse de forma adecuada para evitar desperfectos.

¿Cuánto hay que esperar para enchufar la nevera?

Respecto al tiempo que hay que esperar para enchufar la nevera, cada fabricante tiene sus recomendaciones. Si el frigorífico ha sido transportado acostado se recomienda esperar entre 6 y 8 horas para encenderla, pues tendremos que permitir que el líquido y el gas se estabilicen al colocarla en vertical. En el caso de que haya sido transportada verticalmente puedes esperar menos tiempo.

Siempre es importante consultar el manual del electrodoméstico antes de encender la nevera para tener en cuenta el tiempo de espera que recomienda el fabricante. Estas son las recomendaciones de tiempo de espera de algunas marcas:

  • Indesit recomienda esperar al menos 3 horas
  • Samsung aconseja aguardar 8 horas
  • LG recomienda 1 hora de espera
  • Bosch entre 2 y 4 horas
  • Teka: al menos 2 horas
Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera - ¿Cuánto hay que esperar para enchufar la nevera?

Otras recomendaciones

Además es oportuno limpiar la nevera por dentro con la ayuda de un paño humedecido con agua y bicarbonato. Así mismo la mayor parte de los fabricante recomienda esperar entre 3 y 6 horas para que el frigorífico alcance la temperatura adecuada antes de introducir los alimentos en él. Leer muy bien las instrucciones del manual es clave para mantener tu electrodoméstico en perfecto estado por más tiempo.

En unComo.com hemos preparado otros artículos referentes a este electrodoméstico que pueden ser de tu interés, por eso te invitamos a leer:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Juan Antonio Martin Montesinos
He tenido que sacar el frigorífico y al volverlo a poner en su sitio no arranca. Es un EDESA Eficcien
Sandra
en una nevera digital Samsung RT38K5930BS Deben encender en el tablero digital las tres funciones, fridge, freeze y freeze convert?
Su valoración:
paloma
Tengo una nevera antiquisima y quiero saber como quitar una placa de hielo de cuatro dedo que se a formado en el congedor y en. La nevera gracias
Antón Pingüino
Casi mejor adopta un pingüino
Roberto Alvarez
Tiempo para conectar una nevera NST
Su valoración:
Jose manuel
Cuanto tiempo tengo que esperar para conectar un frigorifico edesa de 170x55x55 y una antiguedad de 5 años?
Gracias
Cuñaillo
Es el 170x55 ? de dos a tres meses.
Su valoración:
gledys
tiempo de espera para enchufar la nevera haier
BENJAMIN DURAN
conecte la nevera lleva 3 horas y no apaga el automatico es normal esto
Su valoración:
isy
Necesito saber cuanto tiempo de espera para enchufar un frigorífico HAIER
Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a leer el artículo, donde lo explicamos con claridad. Saludos
pedro
La pregunta es el tiempo de inicio de la Haier ! No lo han respondido. ¿Cuánto se recomienda en esta marca??
liliana
preguntaba cuando la haladera es nueva cada cuanto cota y cuando arranca, ¿ cual es el tiempo? entre corte y corte?
Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera
1 de 2
Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera
X

Volver arriba ↑