Compartir

Cuánto miden las camas

Cuánto miden las camas

Al momento de amoblar una habitación, las medidas del mobiliario que utilizaremos son fundamentales para conseguir aprovechar al máximo el espacio y garantizar la comodidad. Y no hay duda de que en este aspecto la cama juega un papel fundamental, siendo usualmente el objeto más voluminoso de la habitación por lo que seleccionar el tamaño adecuado será fundamental. Pero ¿cuánto miden las camas?, en unComo.com te lo explicamos con detalle para que consigas elegir rápidamente la que mejor te conviene.

Pasos a seguir:
1

Al momento de comprar una cama, el proceso más habitual que se sigue es seleccionar la medida del colchón adecuado para la habitación y para nuestras necesidades, en base a esto se seleccionará posteriormente la estructura sobre la que reposará el colchón.

En este aspecto, y para nuestra gran fortuna, las medidas suelen estar estandarizadas aunque en algunas tiendas pueden variar ligeramente, por eso es importante siempre tener muy claro si ese tamaño nos conviene antes de adquirir el producto.

2

Las camas individuales pueden medir de ancho 80 cm - 90 cm - 1 metro y de largo 1,80 m - 1,90 m o 2 metros. Esta variedad en las medidas está pensada para adaptarse a los diferentes usuarios incluyendo a los niños, a los adultos y a quienes necesitan una cama más larga por contar con una mayor altura.

Este patrón de variedad de medidas se presenta en todas las camas.

Cuánto miden las camas - Paso 2
3

Las camas matrimoniales o dobles miden de ancho 1,20 m - 1,35 m - 1,50 m o 1,60 metros por un largo de 1,80 m -1,90 m o 2 metros. El tamaño a elegir dependerá no solo del espacio de la habitación sino también de la comodidad con la que desea descansar la pareja.

En algunos países podemos encontrar la cama queen size, se trata de una cama doble de 1,60 metros de ancho por 2 metros de largo.

Cuánto miden las camas - Paso 3
4

Para quienes prefieren dormir a sus anchas y cuentan con un buen espacio en la habitación, hay una buena opción. Se trata de las camas king size que miden de ancho 1,80 m - 2 m por 1,80 - 1,90 o 2 metros de largo. Se trata de la medida de cama más grande que podrás conseguir en el mercado.

Cuánto miden las camas - Paso 4
5

Recuerda que todos los elementos de la cama, es decir el colchón, el somier, la estructura y la ropa de cama deben ir en función a la medida elegida, por eso resulta importante tenerla muy clara cuando vayas a comprar estos elementos.

Y si estás planeando decorar el espacio desde cero, de seguro que estos artículos te interesan:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto miden las camas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cuánto miden las camas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
GRACIELA
Agradeceré información y modelos de camas abatibles HORIZONTALES de 2 mts. de largo por 1,40 mts. de ancho. Gracias.

Cuánto miden las camas
1 de 4
Cuánto miden las camas

Volver arriba