Compartir
Compartir en:

Decoración de dormitorios juveniles para varones

Decoración de dormitorios juveniles para varones

A la hora de decorar dormitorios para varones jóvenes, hay que tener en cuenta que ese espacio será como su refugio: el lugar donde estudiarán, leerán, recibirán a sus amigos y descansarán. Por eso, debemos tener en cuenta sus gustos al mismo tiempo que buscamos su comodidad y una decoración en la que los chicos se vayan a sentir plenamente cómodos.

Tanto si buscas decorar una habitación para tus hijos o hermanos pequeños, como si tú mismo estás ojeando ideas de decoración para tu cuarto, seguro que estas recomendaciones que vamos a exponer a continuación te resultarán de gran utilidad. Sigue leyendo el siguiente artículo de unCOMO sobre la decoración de dormitorios juveniles para varones y toma algunas ideas.

También te puede interesar: Cómo iluminar una habitación infantil

El dormitorio debe ser juvenil

Lo importante es que el dormitorio sepa plasmar la huella juvenil e informal. Quizá te apetezca decantarte por colores más naturales, o quizá apuestes por los vibrantes, pero en ambos casos la persona que los habite se sentirá más cómodo si sabe que es un espacio apropiado a su edad y sus rutinas diarias. Así pues, los colores, detalles, pósters o cuadros deben saber transmitir juventud y alegría. También a la hora de la funcionalidad.

Por ejemplo, para facilitar que la pieza está siempre ordenada, escogeremos muebles que faciliten la colocación de todos los objetos y escogeremos mobiliario con puertas cerradas en vez de abiertos. También a la hora de escoger el edredón y la ropa de cama, podemos decantarnos por algo fáciles de hacer, más que esas camas que llevan varias capas de sábanas finas que es necesario estirar muy bien para que el resultado final sea óptimo. En las habitaciones juveniles, muchas veces con una sábana bajera suave y un nórdico de plumas forrado con una funda alegre, resulta suficiente.

Las rayas de colores vistosos en cabeceros, muebles o alguno de los muros de la habitación darán un toque de alegría y frescura adicional que romperán con el dinamismo de la habitación.

Sitio para los invitados

Si es una persona que recibe visitas a menudo, colocaremos dos butacas o sillas en un rincón, así como algunos mullidos cojines o pufs. Si pasa muchas horas en el ordenador, tendrá que disponer de una mesa y silla ergonómicas, de líneas juveniles. Si el varón es un apasionado de la lectura, instalaremos estantes suficientes para que pueda tener sus libros bien ordenados y clasificados. En resumen, antes de ponernos manos a la obra en la decoración, pensaremos cómo es y qué suele hacer la persona que allí vive.

Muebles en colores claros

A la hora de elegir los muebles, los de madera en color claro, blancos o en plástico en colores vistosos son muy buenas opciones. Piensa que un mueble para un adolescente no será igual que el que elegiremos para un adulto. Una buena idea es poner muchos cajones con clasificadores para que pueda guardar sus cosas, estantes de todo tipos para almacenar sus libros, películas, discos y material escolar, muchos cojines y, si es posible, un espacio para descansar además del escritorio o la cama (un sofá, una butaca...). Los escritorios esquineros ayudan a aprovechar la amplitud y son muy funcionales, ya que es posible crear dos espacios determinados dentro del mismo (por ejemplo, uno para escribir notas y otro para usar el ordenador)

Un espacio en el que no haya nada

Al mismo tiempo, es importante que la habitación se vea espaciosa. No deben estar los muebles demasiado pegados sin un espacio amplio en el centro. Escoge muebles pequeños (incluso plegables o abatibles si el dormitorio no es muy grande) y asegúrate de que es un lugar espacioso que invite a la comodidad.

Para ello, puedes retirar la cama y situarla pegada a uno de los muros, en lugar de en el medio, más adecuado para dormitorios matrimoniales, ya que ambas personas suelen necesitar dos mesillas de noche. Los muebles modulares (con cajoneras, cajones por doquier, puertas para guardar cosas, estantes...) nos dan grandes opciones para tenerlo todo ordenado y son perfectos para habitaciones juveniles. Si crees que hay demasiadas puertas o cajones, prueba a pintar algunos de ellos con colores atractivos para darle dinamismo.

Doble espacio

Si lo prefieres, puedes crear dos espacios en posición vertical. Esto es un buen truco, especialmente para habitaciones con poco espacio y lo conseguimos mediante una litera o una cama en las alturas.

De esta forma, la parte de arriba se usará básicamente durante la noche, mientras el resto del dormitorio se ocupará el resto del tiempo. Además, al espacio inferior a la cama se le puede sacar mucho partido, por ejemplo, para poner el armario, un sofá o zona de chill-out, cajones, estanterías, opciones extra de almacenaje, incluso un escritorio, aunque quizá hay que tener en cuenta, en este caso, la cantidad de luz que entra. Si vas a adoptar esta idea, asegúrate de que la persona que va a ocuparla e siente bien durmiendo en las alturas en lugar de a ras del suelo.

Decoración mural

Para la decoración de paredes, existen opciones muy juveniles que nos van a vestir muchísimo la habitación. Pósters enmarcados sobre su deporte favorito, un vinilo que ocupe una pared y refleje los gustos del dueño del cuarto (por ejemplo, una figura de surf), grandes murales con perspectivas, mapas... en este detalle, más que nunca, influyen los gustos del joven que vaya a habitar el dormitorio.

Estores o persianas

Las cortinas son perfectas en dormitorios de adultos y en salones pero quizá para cuartos juveniles sea más práctico y también más adecuado, otros tipos de adornos en las ventanas, como estores o persianas de madera. Suelen dar un aspecto más informal que queda muy bien en este tipo de habitaciones.

Detalles de juventud

Los detalles son importantes para que el adolescente o joven que habite la habitación lo sienta como un espacio propio. Algunas ideas son:

  • Si le gusta la música, una lámpara de pie cuya base esté hecha de una guitarra o saxofón.
  • Si le gusta el deporte, una lámpara de techo que simule un balón de baloncesto.
  • Múltiples vinilos en muebles.
  • Relojes en forma de motos, cojines o colchas que recuerden a escenas de su película favorita, entre otros ejemplos.

Otras ideas

Otros detalles a integrar en las habitaciones juveniles son:

  • Pizarras para que puedan escribir notas, señales o pósters
  • Decorativos simpáticos
  • Corchos para que peguen sus notas
  • Un lugar para almacenar bolígrafos y material escolar
  • Una alfombra para dar calidez o estuches porta cables para esconder éstos y que la estancia tenga un aspecto más ordenado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Decoración de dormitorios juveniles para varones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Decoración de dormitorios juveniles para varones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Decoración de dormitorios juveniles para varones
1 de 10
Decoración de dormitorios juveniles para varones