Compartir
Compartir en:

Decoración estilo urbano - consejos y características

Decoración estilo urbano - consejos y características

Los apartamentos de ciudad necesitan una decoración de lo más contemporánea que vaya a la perfección con el entorno exterior en el que se integran. Además, si quienes viven en ellos son personas jóvenes, aún con más importancia deben resaltar las cualidades de los inquilinos.

En la actualidad existen muchísimos estilos con los que conseguirlo, y una de las últimas tendencias en interiorismos es precisamente la de utilizar la ciudad como un elemento temático central de la decoración. Un estilo que ha recibido el nombre de estilo "city" o estilo urbano.

¿Quieres conocer cómo es?, ¿quieres saber cuáles son sus elementos clave? En el siguiente artículo de unCOMO te hablaremos de los puntos más importantes de la decoración estilo urbano.

Materiales y colores

Uno de los modos de lograr el estilo urbano es hacerlo mediante la utilización de materiales, colores y elementos decorativos con motivos que hagan referencia a las calles de la ciudad, por ejemplo, con letras o carteles. Otra opción posible es centrando la decoración en algunas de las grandes ciudades del mundo como París, Nueva York, Londres o Barcelona, por ejemplo.

Lo cierto es que los materiales y los colores para este nuevo estilo decorativo son bastante duros. Los tonos grises, blancos y negros se combinan con los detalles en otros colores más llamativos como el amarillo o el rojo, por ejemplo, mientras que la madera se sustituye en el mobiliario por los elementos fabricados con acero, cristal u hormigón, por ejemplo (materiales modernos para muebles modernos).

La importancia de la luz

Por último, ten muy en cuenta que un estilo de estas características podría apagar demasiado tus estancias creando un ambiente algo triste y frío, por lo que es fundamental que potencies la luz natural al máximo y que tengas también una buena disposición de los focos de luz artificial (luz blanca).

Podrás encontrar montones de tiendas en las que comprar productos de estas características; sin ir más lejos, la mayoría de las grandes superficies especializadas en el bricolaje, en las últimas temporadas, vienen ofreciendo líneas decorativas a la que han llamado precisamente 'City'.

Elementos de decoración

Para conseguirlo no tienes más que seguir las anteriores guías básicas y añadir elementos muy característicos en la decoración:

  • Grandes lámparas de pie de acero.
  • Murales de las grandes ciudades.
  • Vinilos o stickers con los nombres o algunos de los monumentos más emblemáticos de las grandes ciudades en tus paredes.
  • Originales alfombras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Decoración estilo urbano - consejos y características, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Decoración estilo urbano - consejos y características

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Mercè
Dónde puedo conseguir las cortinas de letras de la foto de arriba? tengo varios objetos iguales como la lámpara, cuadro de NY, etc. gracias
CAROLINA CARVAJAL
Ciordial saludo,estoy redecorando la habitacion de mi hijo en estilo urbano.Busco una lampara de mesa y una perciana o rolers color amarillo.
Gracias...

Decoración estilo urbano - consejos y características
1 de 2
Decoración estilo urbano - consejos y características