Compartir

Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui

Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui

¿Te gustan las conocidas fuentes zen? En realidad, el nombre correcto es "fuentes de Feng Shui" y son algo muy importante en esta filosofía. De hecho, la filosofía Feng Shui busca mejorar la calidad de vida ordenando nuestro entorno de forma que equilibremos las energías y obtengamos la energía llamada Chi, y apartemos la negativa. Uno de los elementos más relevantes en esta cultura es el agua, ya que ayuda a crear vida, acumula la energía y nos ayuda a redirigirla. Una de las mejores formas de aplicarlo en casa son las fuentes de agua. Como es algo tan importante, en unCOMO te explicamos dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui para que disfrutes de sus beneficios en tu hogar y te explicamos cómo funciona.

También te puede interesar: Cómo colocar los muebles según el Feng Shui

El agua en el Feng Shui

Como mencionamos al inicio, el agua en el Feng Shui es el elemento que logra, al estar en movimiento, concentrar y activar la energía o Chi de forma que podamos beneficiarnos de ella, por lo que el agua totalmente estancada o la ausencia de ella significa que no podemos obtener esta energía del entorno de forma correcta.

La energía del agua, que es sinónimo de vida, se utiliza para obtener prosperidad, riqueza y abundancia, así como para armonizar y equilibrar espacios. aunque hay muchas formas de atraer la energía positiva del agua que fluye, la mejor forma de lograrlo en casa, sobre todo en el interior, son las fuentes Feng Shui o zen o peceras que, además, emiten un sonido relajante y ayudan a oxigenar las estancias aportando una ambiente más tranquilo.

En caso de poder disponer de exterior es ideal tener un río cerca, una cascada o un estanque con peces. Los peces son importantes para mantener el agua en movimiento, evitando que quede estancada del todo, aunque no importa la especie, ni el color o número de estos.

Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui - El agua en el Feng Shui

Consejos para elegir una fuente de agua zen

Ahora que hemos visto que tener una fuente zen en casa puede ser muy beneficios si sabemos cómo usarla correctamente, debemos tener algunas cosas claras antes de lanzarnos a comprar o hacer una y colocarla. Para elegir y colocar una fuente de agua conviene saber lo siguiente:

  • Si el sonido del agua moderado nos relaja las fuentes son una buena opción, pero si no es así y nos molesta es mejor olvidarnos, pues acabaremos estresados y es lo contrario de lo que buscamos siguiendo la filosofía Feng Shui.
  • La fuente que escojamos debe gustarnos, no hay que coger la primera que veamos para que simplemente funcione. Es importante fijarnos en que la forma, la cantidad de chorros, las piedras y toda la composición en general nos parezca armoniosa y nos relaje para obtener buenos resultados.
  • El ruido del motor debe ser muy tenue y nunca superar el sonido del agua. El sonido del agua debe ser moderado, uno elevado lo percibiremos como ruido, aunque al principio sea agradable terminará por molestarnos.

Dónde colocar una fuente de agua Feng Shui

Existen lugares ideales en casa para ubicar este elemento, pero también los hay que se deben evitar, como veremos más adelante en este artículo. Para ver en cada hogar qué sala es mejor lo más recomendable es usar un Mapa Bagua del Feng Shui y ver en cuál de las siguientes estancias que son los mejores lugares para poner una fuente de agua recae más la zona de Salud y Familia, Riqueza y Prosperidad y Carrera Profesional. Principalmente son los siguientes lugares del hogar:

Fuente de agua Feng Shui en el interior

Los mejores lugares para colocar una fuente de agua según el Feng Shui son los siguientes y en este orden de preferencia:

Por supuesto, colócala suficientemente lejos de apartaos eléctricos y en muebles que no sean de gran valor, ya que de algún modo siempre salpicará, aunque sea un poco. Es importante colocarla en estas partes de la casa porque es donde hacemos más vida durante el día, nos reunimos con gente y podremos aprovechar mejor el flujo energético. Otro detalle vital para aprovechar el Chi que proporcionan estos elementos de agua es siempre colocar la fuente mirando hacia el interior de la sala para retener la energía positiva en el hogar, nunca la pongas frente a una ventana mirando al exterior, pues la energía saldrá de la casa siguiendo este flujo.

Fuente de agua Feng Shui en el exterior

En el caso de querer poner una fuente zen en el exterior de nuestro hogar, ya sea balcón, terraza, jardín o terreno, la ubicación no importa por tratarse de un espacio totalmente abierto. Sea dónde sea que la ubiquemos activará y hará circular la energía Chi por todo este espacio. Por tanto, lo mejor es que la coloques teniendo en cuenta la distribución de otros elementos como plantas, mesas o sillas.

Es necesario que las fuentes, sin importar si están dentro o fuera de casa, estén funcionando constantemente para que el agua fluya y evitar que el agua quede estancada.

Dónde no colocar una fuente de agua según el Feng Shui

Además, igual que hay sitios perfectos para ubicar estos elementos, existen en casa algunos lugares en los que nunca hay que poner una fuente de agua. Los sitios en los que es negativo tener una fuente son los siguientes:

  • Dormitorio
  • Cocina
  • Baño

El motivo es que en el dormitorio necesitamos descansar correctamente y el sonido del agua e incluso el del motor pueden impedir un descanso correcto. La cocina y el baño no forman parte de las áreas mencionadas del Mapa Bagua, por lo que no conviene ubicar agua en movimiento en ellas.

Si quieres saber cuáles son las mejores formas de organizar y decorar estas salas de tu hogar según esta filosofía oriental, te recomendamos que consultes estos otros artículos:

Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui - Dónde no colocar una fuente de agua según el Feng Shui

Consejos para aprovechar mejor una fuente Feng Shui

Para terminar, te damos unos consejos para aprovechar la energía de una fuente Feng Shui:

  • Piedras: las mejores opciones son las piedras iónicas, como son el granito, la mica y el cuarzo. Conviene colocarlas en el lugar en el que cae el agua, pero también pueden ponerse alrededor de la fuente.
  • Figuras de Buda y de dragones: estos dos elementos colocados al lado de un elemento de agua potencian la energía que atrae la suerte de riqueza y prosperidad.
  • Sonido: recuerda regular la potencia de la caída del agua, o la cantidad de esta, para regular el sonido y conseguir uno que te resulte agradable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marisol
Que colocar en la mesa de sala Cuando es grande? Gracias
Gladyz Elizabeth
Buenos días quisiera saber donde ubicar mejor la fuente de agua ya que mi casa es muy pequeña desde ya muchisimas gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gladyz,

Aunque tu casa sea pequeña, la mejor parte de la casa en la que ubicar la fuente de agua según el Feng Shui, como verás en el apartado correspondiente de este artículo, es la sala de estar o salón. En caso de que ahí no puedas ponerla, puedes colocarla en la entrada de tu casa, en el interior no fuera, o bien en el despacho o zona de trabajo.

Saludos
Aura Victoria Ruidías Valdiviezo
Hola buenos días se puede tener una pileta en la sala.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Aura Victoria,

Sí, en la sala de estar o salón se puede tener una fuente de agua o pileta sin problemas, es de hecho la mejor ubicación. Lo importante es que el agua tenga algo de movimiento, no esté estancada, y que mire hacia el interior de la casa y no hacia el exterior a través de una ventana.

Saludos

Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui
1 de 3
Dónde colocar una fuente de agua según el Feng Shui

Volver arriba