Compartir
Compartir en:

Dónde poner el sofá y la televisión en el salón - consejos e ideas

Dónde poner el sofá y la televisión en el salón - consejos e ideas

¿Estás planificando la distribución de tu salón? Entonces, es bastante probable que una de las dudas que no paran de darte vueltas en la cabeza es a un aspecto fundamental: dónde y cómo colocar el sofá y la televisión en la sala de estar. Y es que, desde luego, se han convertido en los dos elementos principales de esta estancia y, para algunos, de toda la vivienda.

Es en el sofá del salón donde solemos coincidir con el resto de la familia al menos una vez al día, especialmente para ver un programa o una serie que estén dando por la tele, por lo que es importante tener en cuenta la distribución de estos dos elementos en la estancia principal del hogar. ¿Quieres que te ayudemos a tener éxito con tu elección? Pues no te pierdas los consejos que te damos en este artículo de unCOMO en el que damos respuesta a la duda sobre dónde colocar el sofá y la televisión en el salón.

Donde colocar la televisión en el salón

Vamos a empezar hablando de la televisión. Esta deberá estar en un lugar en el que no le dé el reflejo y la claridad de la luz que entra por las ventanas. Así, es importante que esté a contraluz o en un ángulo en el que no quede justamente una ventana frente a la pantalla para, de este modo, poder ver la pantalla siempre en buenas condiciones. Si en tu salón hay dos ventanas, procura ponerla en medio de ambas y, si no, busca la sombra. Lo que está claro es que no debes ponerla nunca enfrente de la entrada de la luz. Asimismo, ten en cuneta dónde colocas las lámparas de pie para que no reflejen la luz en la pantalla.

Otro aspecto importante es tener en cuenta qué tipo de mueble para la televisión tienes, ya que si es pequeño podrás desplazarlo con más facilidad y reubicarlo si crees que te has equivocado al situar tu televisor, pero si es uno grande, como uno complejo con estanterías y armarios, te resultará más complicado cambiarlo de lugar.

Dónde colocar el sofá en el salón

En cuanto a dónde colocar el sofá, si tienes uno de varias plazas deberás colocarlo justo enfrente de la televisión. Si tu salón es grande, procura no ponerlo muy lejos, y si es pequeño cuida de no colocarlo muy cerca. Lo ideal es que la distancia entre el sofá y la televisión sea de 1,5 metros. Si no, puedes optar por colocar varios pufs a lo largo de la estancia o una combinación de sillones.

Si tienes poco espacio, puedes evitar que esté demasiado cerca colgando la televisión del techo o la pared. Así, todas las personas que estén sentadas tendrán una buena visión de lo que estén dando por la tele.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde poner el sofá y la televisión en el salón - consejos e ideas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Dónde poner el sofá y la televisión en el salón - consejos e ideas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde poner el sofá y la televisión en el salón - consejos e ideas
1 de 3
Dónde poner el sofá y la televisión en el salón - consejos e ideas