Compartir
Compartir en:

El estilo industrial en decoración - descubre sus características

Cada vez somos más los jóvenes inconformistas que queremos romper con los interiorismos más tradicionales (aquellos que recordamos de casa de nuestros padres, por ejemplo) y buscar estilos innovadores y modernos que nos hagan sentir la juventud que llevamos dentro, porque para un hogar familiar ya tendremos tiempo. El estilo industrial es una tendencia decorativa perfecta para los que estáis buscando precisamente esto, un espacio moderno donde se sienta un ambiente vivo y joven. Continúa leyendo este artículo de unCOMO si quieres descubrir todas las características del estilo industrial en decoración y saber de qué forma puedes plasmarlo en tu vivienda.

Principales características del estilo industrial en decoración

Originalmente, el estilo industrial en la decoración de interiores procede de la adaptación como viviendas habitables de espacios como fábricas, locales o sótanos, hecho por el que este estilo tiene unas características particulares muy marcadas.

Las paredes de ladrillo (pintadas o no), las vigas y las cañerías a la vista son una de ellas y, precisamente, uno de los puntos clave del estilo, que pretende mantener los elementos básicos de la estructura con tan solo algunas modificaciones. También son característicos los techos altos y los grandes ventanales, los cuales no deben cubrirse con cortinas sino dejar que entre la luz natural a la estancia.

La atmósfera general fomenta los espacios fríos, abiertos, diáfanos y algo sobrios, lo que en realidad no hace más que dar esa imagen de independencia y elegancia al conjunto del hogar.

Colores y muebles en el estilo industrial

Por eso, en cuanto a los colores más recomendados para decorar espacios con estilo industrial, destacan los blancos, negros, grises y azules. Como ves, son tonalidades frías y oscuras.

Por su parte, los materiales más utilizados en el mobiliario y la ornamentación son el metal, el acero, el cemento, el aluminio, el vidrio o la madera lacada en blanco o negro. Destacan los muebles de hierro forjado, e incluso con un poco de óxido, los de madera natural sin tratar, los de chapa, etc. El objetivo debe ser que el mobiliario tenga un aspecto antiguo y envejecido. También son una muy buena opción los sillones, las sillas y los sofás de cuero o metal.

Para conseguir un aspecto un poco más acogedor en espacios de este estilo, una muy buena idea es la de combinar el metal con la madera.

Estilo industrial: decoración

Mientras que la ornamentación debe ser más bien sencilla (de líneas rectas y lisas) y poco abundante, la tecnología se encuentra muy presente, a veces integrada como un elemento decorativo en sí mismo.

Entre los principales elementos decorativos para conseguir este estilo, se encuentran las botellas de vidrio, lámparas retro, lámparas de pies y cosas antiguas, como maletas, revistas, libros, etc.

En definitiva, en el estilo industrial la arquitectura de la vivienda es la que toma el mayor protagonismo. No obstante, no debes dejarte engañar, porque aunque pretende pasar como un estilo espontáneo y descuidado, en realidad no hace más que pensar en cada detalle para conseguir una decoración de lo más chic.

Si deseas leer más artículos parecidos a El estilo industrial en decoración - descubre sus características, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre El estilo industrial en decoración - descubre sus características

1 de 3