Separar las basuras

En qué contenedor se tiran las bombillas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
En qué contenedor se tiran las bombillas

¿Se ha fundido una bombilla y no sabes dónde tienes que tirarla? Lo cierto es que es una duda bastante común en el hogar, ya que a pesar de estar fabricada con cristal, también contiene otros elementos y materiales. Así mismo, es necesario diferenciar los tipos de iluminación para decidir así cuál es el lugar apropiado para desecharlas y que puedan después reciclarse, por lo que en unComo queremos ayudarte y te explicamos con detalle en qué contenedor se tiran las bombillas.

También te puede interesar: En qué contenedor se tiran los aerosoles

Bombilla de filamentos

En muchos hogares y especialmente aquellos que tienen instalaciones eléctricas antiguas, todavía se siguen usando las bombillas de filamentos, las de toda la vida. En caso de que tú también utilices este tipo de iluminación y se te haya fundido alguna bombilla deberás tirarla en el contenedor gris o verde oscuro, el container puede variar de color según la población.

Recuerda que en el contenedor de deshecho o fracción resto se tiran todos aquellos elementos que no tienen un contenedor de reciclaje propio y que serán separados en la planta de selección. Nunca deberás tirar las bombillas en el contenedor verde de reciclaje de cristal, porque a pesar de estar hechas de vidrio, también contienen los filamentos y la rosca metálica.

En qué contenedor se tiran las bombillas - Bombilla de filamentos

Bombillas de bajo consumo y fluorescentes

En cambio, si en tu casa utilizáis tubos fluorescentes o bombillas de consumo reducido como es el caso de las halógenas, no podrás tirarlas directamente a la basura ni en ningún contenedor de reciclaje. De este modo, deberás llevar las bombillas de bajo consumo a un punto limpio o punto verde de tu población. Así mismo, algunos supermercados o ferreterías también recogen este tipo de residuos y se encargan luego de llevarlos a los centros de reciclaje.

Este hecho se debe a que este tipo de iluminación contiene elementos químicos y materiales peligrosos como es el caso del mercurio, que deben recibir un tratamiento especial para poder ser recicladas.

En qué contenedor se tiran las bombillas - Bombillas de bajo consumo y fluorescentes

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué contenedor se tiran las bombillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Santiago Roig
Es "desecho" (de desechar), no "deshecho" (de deshacer)
Aliot
Vivo en malvin en colombes y rambla no se donde tirar las bombitas de luz agotadas y las pilas
.
WEIMAR PEREZ
buenas tardes quiero saber que sitio puedo entregar la bombillas fluorescentes están dañadas


gracias
1 de 3
En qué contenedor se tiran las bombillas
X