Compartir

En qué contenedor se tiran las colillas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
En qué contenedor se tiran las colillas

Las colillas de cigarro son un residuo diario muy común en la vida de muchas personas, ya sean porque son fumadores o porque conviven con algún fumador en casa. Y a pesar de que la mayoría de veces tengamos claro en qué contenedor debemos tirar cada uno de los desechos, es posible que nos asalte la duda y lleguemos a preguntarnos: ¿en qué contenedor se tiran las colillas? Si tú también te lo has cuestionado y quieres salir de dudas para tener la certeza de que no te estás equivocando, presta atención a las próximas líneas de este artículo de unComo, pues te lo contamos con todo detalle.

También te puede interesar: En qué contenedor se tiran los aerosoles

Contenedor para las colillas

Las colillas de cigarro son residuos diarios y, como tales, deben tirarse siempre en el contenedor gris o verde oscuro. Este está destinado a la recogida de deshechos, es decir, a almacenar aquellos residuos que no se pueden reciclar y no pueden ser aprovechados de ninguna otra forma. Lo normal es que este tipo de residuos, en función del material que sean, acaben incinerándose o bien en el depósito controlado.

Toma en cuenta que la ceniza de los cigarrillos deberá tirarse igualmente en el contenedor gris. Sin embargo, no todas las cenizas deben acabar en este, pues la que se obtiene, por ejemplo, al quemar madera deberá ir en el contenedor marrón. Para resolver esta cuestión con muchísimos más detalles, no te pierdas el artículo En qué contenedor se tira la ceniza.

En qué contenedor se tiran las colillas - Contenedor para las colillas

¿Qué PUEDES tirar en el contenedor gris?

Para no cometer errores al separar la basura, además de las colillas de cigarros, en el contenedor gris o verde oscuro también debes depositar productos, materiales o residuos como los que te mostramos a continuación:

  • Cuchillas de afeitar, compresas y otros productos de higiene femenina.
  • Pañales.
  • Papel higiénico.
  • Residuos de barrer.
  • Excrementos.
  • Pelo.
  • Bayetas.
  • Algodón.
  • Bolígrafos, lápices, clips metálicos, goma de borrar.
En qué contenedor se tiran las colillas - ¿Qué PUEDES tirar en el contenedor gris?

¿Qué tirar en cada contenedor?

Como sabes, separar la basura en casa y desechar los residuos en el contenedor indicado es fundamental para que estos puedan se tratados como deben en las plantas de reciclaje y, por consiguiente, se preserven los recursos naturales y se proteja el medio ambiente. Por todo ello, es importantísimo estar al tanto de lo que se debe tirar en cada uno de los contenedores que podemos encontrar en la vía pública, y en unComo te ayudamos en esta tarea. Consulta los siguientes artículos para descubrir todos los detalles:

En qué contenedor se tiran las colillas - ¿Qué tirar en cada contenedor?

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué contenedor se tiran las colillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre En qué contenedor se tiran las colillas

¿Qué te ha parecido el artículo?

En qué contenedor se tiran las colillas
1 de 4
En qué contenedor se tiran las colillas

Volver arriba