Compartir

En qué contenedor se tiran los aerosoles

Reciclar de forma correcta es muy importante para procesar los residuos y reducir nuestra huella ambiental, de este modo conseguimos utilizar menos recursos naturales y aprovechar aquellos materiales que ya no necesitamos y que son útiles para la elaboración de nuevos objetos. Pero ¿sabes con exactitud dónde va cada tipo de desecho? Y es que no siempre nos queda claro dónde debemos tirar determinados envases, por eso en unComo.com te explicamos en qué contenedor se tiran los aerosoles para que aprendas a reciclarlos adecuadamente.

También te puede interesar: En qué contenedor se tiran los CD

¿Cuál es el contenedor de los aerosoles?

Los aerosoles se tiran en el contenedor amarillo, que es el destinado a los envases de plástico y las latas. En este depósito podrás desechar aerosoles correspondientes a productos como desodorantes, sprays para el cuerpo o el cabello, productos limpiadores, abrillantadores, etc.

Además en el contenedor amarillo también podrás tirar:

  • Botes, latas y chapas metálicas.
  • Envases y botellas de plástico.
  • Briks de leche, zumo u otros productos.
  • Recipientes de plástico.
  • Bolsas.
  • Envases de productos de charcutería.
  • Vasos, platos y cubiertos de plástico.
  • Redes plásticas.

¿Cómo hacer que el reciclaje de plástico sea más efectivo?

Para hacer que la separación de desechos realmente valga la pena y que así consigas reciclar adecuadamente, es muy importante que siempre intentes limpiar bien los envases de plástico que reciclarás, eliminando al máximo posible los restos de comida o productos. Además es recomendable colocar los envases siempre separados unos de otros y no apilados, y de ser posible plegados o aplastados para ahorrar espacio en el contenedor.

Contribuyendo en la correcta separación de nuestros desechos conseguiremos un planeta mucho más verde.

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué contenedor se tiran los aerosoles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre En qué contenedor se tiran los aerosoles

2 comentarios
Su valoración:
Omar
En mi universidad hay un tacho para botellas de plástico, que es de color blanco. ¿Podría desechar ahí desodorantes en lata?
Su valoración:
Josep
Un artículo sencillo y bien explicado, gracias :)
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Josep,

Muchas gracias por tu comentario :)

Saludos

Volver arriba