Compartir

En qué contenedor se tiran los bricks

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
En qué contenedor se tiran los bricks

Los tetra-bricks son uno de los materiales que más pueden confundirnos a la hora de hacer nuestro reciclaje doméstico. ¿De qué están compuestos: de cartón o de plástico? Es importante que conozcas cuál es el contenedor en el que deben tirarse los bricks para que tu contribución con el medio ambiente sea correcta.

En este artículo de unComo vamos a desvelarte en qué contenedor se tiran los bricks para que ya no dudes más a la hora de reciclar tus envases.

También te puede interesar: En qué contenedor se tiran los aerosoles

Contenedor para los bricks

Los bricks son envases y, como tales, deben tirarse en el contenedor amarillo, el contenedor que está destinado al reciclaje de envases plásticos. Un error frecuente es creer que este contenedor es el de plásticos, por lo que solemos verter en él productos plásticos de todo tipo y eso es totalmente inadecuado ya que tan sólo podrá procesar los envases hechos con plástico.

Es cierto que, a simple vista, parece que los tetra-bricks estén fabricados con cartón pero no es así: están recubiertos por una parte plástica que le dan ese tacto suave y abrillantado.

Si quieres acabarte de convencer, puedes hacer una prueba: intenta romper un brick como si rompieras un trozo de cartón y verás que no puedes hacerlo. El motivo es por esa cobertura plástica que lo cubre.

En qué contenedor se tiran los bricks - Contenedor para los bricks

Qué se debe tirar en el contenedor amarillo

El contenedor amarillo está destinado al reciclaje de los envases plásticos que forman parte de nuestra vida diaria. Al reciclarlos permitimos que estos materiales puedan volverse a usar dándoles nuevas vidas, una manera perfecta para poder conservar el medio ambiente y reducir la explotación de nuestros recursos.

Dicho esto, debes tener en cuenta qué se tira en el contenedor amarillo:

  • Botellas de plástico (de todo tipo: detergentes, geles de baño, agua, etcétera)
  • Envases de plástico (por ejemplo: donde se guarda la mantequilla, el envase de los yogures, etcétera)
  • El papel film de plástico (que usamos, normalmente, para conservar alimentos)
  • Las latas también deben reciclarse en el contenedor amarillo (lata de conservas, de atún, etc.)
  • Las botellas de cristal normalmente vienen recubiertas con una chapa que también debe reciclarse en este contenedor
  • Tetra-bricks: como ya te hemos comentado, en el contenedor amarillo es donde deben reciclarse los bricks (leche, zumo, caldo, etcétera).
En qué contenedor se tiran los bricks - Qué se debe tirar en el contenedor amarillo

Qué NO se debe tirar en el contenedor amarillo

Por contrapartida, en el contenedor amarillo hay una serie de productos que no deben tirarse ya que no son los adecuados para reciclar. Lo que no debes tirar en el contenedor amarillo es lo siguiente:

  • Tampoco deben tirarse los productos sanitarios: pañales, guantes de goma, biberones, etcétera.
  • Juguetes de plástico: no son envases por lo tanto no pueden reciclarse
  • Electrodomésticos pequeños como móviles, cintas de vídeo, etcétera.
  • Las gafas o las lentillas tampoco deben tirarse en este contenedor
  • Tampoco pueden reciclarse los envases plásticos cuyo contenido fuera tóxico o peligroso: por ejemplo, nada de aceites de motor, botes de pintura, medicamentos, etc.
  • Aunque las perchas con las que colguemos la ropa sean de plástico, estas no pueden reciclarse puesto que no son envases
En qué contenedor se tiran los bricks - Qué NO se debe tirar en el contenedor amarillo

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué contenedor se tiran los bricks, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre En qué contenedor se tiran los bricks

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Ana
Yo tengo muchas dudas con los plasticos porque hay de muchos usos. Por ejemplo: el plástico que cubre los huevos? (una parte es de cartón donde apoyan y los cubre un plástico a su vez llevan un film de plástico también. Donde vienen la pizzas es de plástico también. Las bolsas de plastico ?
vicente castro antón
Vivo en un barrio de Madrid, y aparte del recogedor de pilas, cada vez que tengo que tirar algo me vuelvo loco, en mi casa sólo hay dos contenedores.
Leonor
La explicación de dónde echar algún objeto, debe ser concreta y breve. Gracias
Alejandro Lara
Hola. Gracias por la información pero hay cosas que no me quedan claro como los binerones que son envases de plástico y no se tiran en el amarillo o como saber donde se tiran los plásticos que no van en el amarillo. Gracias de nuevo.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandro, los biberones así como el resto de plástico que no puede reciclarse se debe tirar en el contenedor de residuos (normalmente de color gris). Saludos

En qué contenedor se tiran los bricks
1 de 4
En qué contenedor se tiran los bricks

Volver arriba